Inicio » Consejos prácticos » Trabajar y estudiar » Trabajar y estudiar

Trabajar y estudiar

Intern sorting canvases in a design studio

Trabajar durante tus estudios es una estupenda manera de adquirir habilidades para tu futura carrera.

Muchos estudiantes internacionales aceptan un trabajo de medio día. Otros hacen trabajos en prácticas como parte de su carrera (son asignados a un empleador para adquirir experiencia directa en el lugar de trabajo).

Temas esenciales

Antes de aceptar un trabajo o práctica,  incluso para trabajos ad honorem, verifica si tu condición migratoria permite que trabajes en el Reino Unido, y si es así, cuántas horas por semana puedes trabajar, en la página web de UK Border Agency.

También hay otras consideraciones, tales como el Seguro Nacional y el pago de impuestos.  Visita la página web UKCISA para obtener consejos sobre estos temas.

Trabajar demasiadas horas puede hacerte sentir cansado y estresado y podría afectar a tus estudios. Piensa cómo un trabajo afectará tu vida y pídele consejos a tu tutor.

Encontrar trabajo

Algunas carreras incluyen  prácticas en su plan de estudios; tu escuela, facultad o universidad puede acordar un trabajo en prácticas para ti.

Si no es así, habla con tu asesor académico. También puedes inscribirte en una agencia de empleo, buscar en el periódico local o comunicarte con las empresas en las que te gustaría trabajar.

Voluntariado

El voluntariado es muy popular entre los jóvenes del Reino Unido. El objetivo es mejorar la sociedad; la mayoría de los trabajos de voluntariado son en entidades benéficas.  El voluntariado es una excelente manera de adquirir nuevas habilidades y mejorar tu CV.

Existen numerosos puestos de voluntariado. Puedes ayudar a organizar un evento benéfico, ayudar a personas mayores, trabajar en un museo o una galería… las opciones son infinitas. Encuentra más información en la página web gov.uk.

Si necesitas una visa para estudiar o trabajar en el Reino Unido, verifica si se te permite aceptar un trabajo de voluntariado en  la página web UKBA. (Esto puede sonar extraño cuando estás ofreciendo tu tiempo libre para ayudar a otros; se hace así para asegurar que las organizaciones que ofrecen posiciones de voluntariado se comporten responsablemente).