Inicio » Consejos prácticos » Visas » Visas de trabajo para graduados

Visas de trabajo para graduados

Two young professionals with a laptop in a busy cafe

Trabajar en el Reino Unido  después de tu graduación es una oportunidad para obtener experiencia en un entorno internacional.

UK Border Agency (UKBA) está a cargo de los asuntos de inmigración y de la emisión de visados. Para obtener más información, visita la página web de UKBA.

¿Necesito una visa para trabajar en el Reino Unido  tras mi graduación?

Esto depende de tu nacionalidad y de tu situación migratoria. Encuentra más información en la página web de UKBA.

¿Qué tipo de visa puedo solicitar?

Los graduados que desean trabajar en el Reino Unido pueden solicitar dos tipos de visa.

  • Visa Tier 2: abierta a recién graduados con una Licenciatura o un Máster, un PhD (doctorado), un PGCE (Certificado de Posgrado en Educación) o un PGDE (Diploma de Posgrado en Educación) otorgados por una entidad reconocida o registrada en el Reino Unido. Puedes solicitar una visa Tier 2 sin tener que salir del Reino Unido si tienes una propuesta laboral calificada por parte de un empleador que tenga licencia de patrocinio de la UKBA (PDF 2.3MB).  El trabajo debe reunir criterios salariales mínimos, esto depende de la profesión que desees desempeñar.  No hay límite en la cantidad de estudiantes que pueden obtener una visa Tier 2, siempre que reúnan estos requisitos. Puedes permanecer en el Reino Unido durante 3 años, con la posibilidad de una extensión.
     
  • Visa de trabajo temporal Tier 5: debes salir del Reino Unido y solicitarla desde el exterior para esta categoría. La excepción es en el caso de que estés realizando una capacitación de posgrado o una experiencia laboral relevante a tu titulación – en cuyo caso puedes cambiar al programa de intercambio autorizado por el gobierno Tier 5, sin dejar el Reino Unido. Para poder  solicitar la mayoría de las categorías Tier 5, debes tener una propuesta laboral de un empleador con licencia de patrocinio y aprobar una evaluación basada en puntos. Existen diferentes requisitos según el programa de movilidad juvenil. La experiencia laboral y los programas de prácticasTier 5 son de 12 meses, pero los otros programas que abarcan la investigación, becas y capacitación en los campos de la ciencia y la medicina son de 2 años.

La siguiente es la visa correspondiente a los graduados que desean iniciar sus propias empresas en el Reino Unido.

  • Visa Tier 1 (Graduado Emprendedor): para ser  seleccionado, debes contar con el aval de una institución de educación superior (HEI) del Reino Unido que participe en este programa. Según este programa, puedes permanecer en el Reino Unido durante un año con la opción de extenderlo 12 meses más si tu HEI desea continuar avalándote. Encuentra más información en la página web de UKBA.

Estudiantes de doctorado

Los estudiantes de doctorado que hayan finalizado sus estudios en el Reino Unido pueden permanecer en el país para buscar empleos cualificados o establecer sus propias empresas durante un máximo de doce meses  tras haber completado su doctorado. Las solicitudes para el programa de extensión del doctorado deben presentarse antes de la ‘supuesta fecha de finalización’ del mismo, y no pueden ser presentadas una vez que se haya finalizado el doctorado.

Obtén mayor información

Puedes encontrar más información en la página web de UKBA.

UK Council for International Student Affairs también ofrece asesoramiento sobre visas a los estudiantes, pero revisa la página web de la UKBA para obtener la información oficial actualizada.