Inicio » Tus opciones académicas » Colegios con internado » Internados: ¿Por qué elegir un internado?

Internados: ¿Por qué elegir un internado?

Sports pitches at Queen's College boarding school in Taunton, Somerset

  • Recibir una educación de primer nivel y prepararse para la universidad: Las titulaciones británicas son reconocidas y respetadas por las universidades de todo el mundo. La amplia mayoría de los internados británicos son independientes. En 2012, el 91% de los alumnos  que terminaron sus estudios en colegios privados británicos continuaron sus estudios de educación superior, y el 75% recibieron ofertas de las universidades de élite del Reino Unido (Independent Schools Council Census 2012).

Los internados británicos ofrecen enseñanza, instalaciones y apoyo de primer nivel. La educación del Reino Unido te brinda la motivación para desarrollar tus conocimientos y habilidades, la libertad para ser creativo, y el apoyo para lograr lo mejor de ti mismo.

La mayoría de los internados británicos están ubicados en hermosos edificios centenarios, con una fusión de aulas modernas y arquitectura tradicional. Las excelentes instalaciones hacen que vivir y estudiar sean una magnífica experiencia.

  • Prepararte para la carrera profesional de tus sueños: Estudiar en un internado británico es una estupenda base para la profesión que hayas elegido. Las titulaciones británicas son reconocidas y respetadas por los empresarios de todo el mundo. Esto es así, no solamente por las titulaciones. Al vivir en el Reino Unido harás amistades con estudiantes de todo el mundo, perfeccionarás tus conocimientos de inglés y obtendrás una excepcional comprensión de otras culturas: todo esto forma parte de una excelente preparación para el mundo de los negocios internacionales.

  • Perfeccionar tus habilidades lingüísticas: Cuanto más joven seas, más fácil será aprender un idioma. Los internados británicos son expertos en transformar niños con escasos conocimientos de inglés en estudiantes con un perfecto dominio del idioma, listos para ir a la universidad o a la facultad.  Sus clases con pocos alumnos y sus tutores especializados te garantizan que vas a adquirir fluidez muy rápidamente... ¡y vas a hablar con acento británico!  Notarás que tus conocimientos mejoran naturalmente cuando comiences las clases, no obstante, la mayoría de los colegios ofrecen clases extra de inglés (generalmente con el pago de una cuota) para quienes deseen apoyo adicional.

  • Vivir una aventura cultural extraordinaria: Estudiar en el Reino Unido es una oportunidad para hacer nuevas amistades de todo el mundo y descubrir las bellas ciudades y áreas rurales del Reino Unido mediante excursiones con tus profesores y compañeros. Echa un vistazo a nuestra sección Vivir y estudiar en el Reino Unido para obtener más información.

  • Realizar nuevas actividades artísticas, deportes y actividades. Te va a sorprender lo importante que es la música, el teatro, el arte, la oratoria, las sociedades y los deportes en los internados británicos. El arte y el deporte son excelentes para mantenerse saludable y feliz, pero también lo son para desarrollar la creatividad y el espíritu de equipo. También pueden conducirte a fantásticas carreras profesionales. En la mayoría de los colegios encontrarás una amplia variedad de clases de arte y deporte, actividades extra-curriculares y de fin de semana optativas, además de estupendas instalaciones. ¿Te gusta la fotografía, el fútbol, la danza, el ajedrez, la actuación, escribir canciones, la informática, la pintura, el remo, la orientación, montar a caballo, el esquí o el hockey?

  • Integrarse en una comunidad internacional: Los internados británicos reciben estudiantes de todas las creencias, nacionalidades y culturas. Al vivir y estudiar en este ambiente internacional, harás amistades con estudiantes de todo el mundo y adquirirás las habilidades esenciales para comprender otras culturas.

  • Calidad asegurada: Para brindar servicios de enseñanza y alojar a alumnos, los internados del Reino Unido deben cumplir con estrictos estándares establecidos por el gobierno y por otros organismos educativos. Estos estándares abarcan la calidad de la enseñanza, el alojamiento, la asistencia social de los alumnos, las instalaciones y demás. Obtén más información en nuestro artículo sobre Elegir e inscribirse en un Internado del Reino Unido.