Inicio » Tus opciones académicas » Estudiar para obtener una titulación del Reino Unido… fuera del Reino Unido » Estudiar para obtener una titulación del Reino Unido… fuera del Reino Unido

Estudiar para obtener una titulación del Reino Unido… fuera del Reino Unido

Group of students walking on campus in India

En 2012, más de 500.000 estudiantes internacionales estudiaron para obtener una titulación del Reino Unido, sin viajar al Reino Unido para cursar la carrera.

En la actualidad, tienes oportunidades fantásticas para obtener una titulación del Reino Unido de nivel internacional, sin importar el lugar del mundo donde te encuentres.

Educación británica transnacional

Estudiar en el Reino Unido te brinda importantes beneficios: la oportunidad de experimentar una nueva cultura, introducirte en el inglés y conocer las ciudades y los paisajes del Reino Unido. Pero viajar al Reino Unido puede ser imposible para ti, si tienes una familia o compromisos laborales.

‘La Educación transnacional del Reino Unido’ (UK transnational education (UK TNE)) es un término que significa estudiar para obtener una titulación del Reino Unido, pero fuera del Reino Unido. Existen varias maneras diferentes de estudiar:

  • Carreras on-line/a distancia: Se estima que todos los años, más de 570.000 estudiantes realizan una carrera del Reino Unido on-line/a distancia. En las carreras on-line, descargas los materiales de la carrera, tienes acceso a tus tareas y envías tus trabajos a través de una plataforma web. En otras carreras a distancia, recibes los materiales del curso por correo o en un CD. Estudiar de esta manera no significa no tener apoyo. En la mayoría de las carreras on-line/a distancia se te asigna un tutor o varios tutores, puedes comunicarte con ellos por correo electrónico o por teléfono para solicitarles ayuda o consejos.

  • Campus de instituciones del Reino Unido con sede en el extranjero: Si prefieres sentir la vida estudiantil de manera integral, ¿por qué no estudias en el campus de una escuela, facultad o universidad del Reino Unido con sede en el extranjero? Existengran cantidad de estos campus en todo el mundo. La mayoría cuenta con una atmósfera realmente británica, generalmente las clases se imparten en inglés, y algunos de los profesores pueden ser ingleses, galeses, escoceses o irlandeses del norte. También puede haber estudiantes británicos en el campus.

  • Programas internacionales de asociación – Reino Unido: Esto son los que estudias en una escuela, facultad o universidad internacional que tiene un acuerdo de asociación con una escuela, facultad o universidad del Reino Unido. Se estima de 555.000 estudiantes siguen un programa de estas características todos los años. En algunos casos, la escuela, facultad o universidad internacional imparte la carrera en representación de la escuela, facultad o universidad del Reino Unido y se obtiene una titulación del Reino Unido. En otros casos, desarrollan la carrera en conjunto y se obtiene una titulación conjunta de ambas partes.

Beneficios de la educación transnacional del Reino Unido

  • Muchos estudiantes internacionales desean obtener una titulación del Reino Unido, pero no quieren dejar a sus familiares o amigos, o dejar su trabajo. Estudiar para obtener una titulación del Reino Unido en tu propio país significa que adquieres una educación de primer nivel sin alterar tu vida ni tu carrera profesional.    

  • Además de ser bueno para tu vida familiar, esto puede ser más rentable para ti, por ejemplo, puedes vivir con tu familia mientras estudias y ahorras el dinero del viaje y el alojamiento en el Reino Unido. También puedes optar por trabajar medio día junto con tus estudios.

  • La enorme variedad de carreras del Reino Unido que se ofrecen en todo el mundo, hace que puedas elegir los estudios que mejor se adapten a tus objetivos y necesidades.

Elegir una carrera de calidad

Al elegir una carrera, verifica que el proveedor académico sea una escuela, facultad o universidad del Reino Unido con buena reputación y que esté reconocida por el gobierno del Reino Unido y los organismos educativos. Lee las siguientes secciones para obtener más información – Educación para estudiantes menores de 16 años, Internados, Aprender inglés, Formación profesional, Educación Superior.

Para las carreras on-line y a distancia, Open and Distance Learning Quality Council (ODLQC) establece los estándares para las carreras de educación a distancia y de estudio en el hogar. ODLQC supervisa periódicamente a los proveedores de estas carreras para asegurar que ofrecen un buen servicio. Pueden darte un listado e información sobre los proveedores educativos que han evaluado.

Encontrar carreras de educación transnacional

  • Para encontrar carreras on-line/a distancia, usa la herramienta Encuentra tu estudio en la parte superior de esta página web, o visita las páginas web de las escuelas, facultades y universidades para ver qué ofrecen.
     
  • Encontrar un campus del Reino Unido en el extranjero y programas de asociación puede llevarte un poco más de tiempo. En la actualidad, no hay una única fuente de información, que resuma todas las opciones del mundo. Sin embargo, con un poco de paciencia, puedes averiguar cuál es la oferta en tu país. Comunícate con tu oficina local de British Council para obtener más información. O bien, visita las páginas web de las escuelas, facultades y universidades del Reino Unido para qué ofrecen en tu país.

Presentar la solicitud para carreras de educación transnacional del Reino Unido

En la mayoría de los casos, debes presentar tu solicitud directamente a la escuela, facultad o universidad que hayas elegido. Encontrarás formularios de solicitud e instrucciones para inscribirte en la página web de cada escuela, facultad o universidad.