Inicio » Tus opciones académicas » Colegios con internado » Internados: El sistema de los internados en el Reino Unido

Internados: El sistema de los internados en el Reino Unido

Crowd of students eating in the dining hall at Queen's College in Taunton, Somerset

Un internado es un colegio residencial donde los alumnos viven y estudian durante el año lectivo. Existen aproximadamente 500 internados en Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte.

El alumnado de la mayoría de los internados está compuesto por alumnos internacionales y alumnos locales. Los ‘internos’ son los alumnos que viven en la escuela. Los ‘alumnos de día’ viven con sus familias y vuelven a sus hogares cuando finaliza la jornada escolar. Esta combinación ayuda a generar una excelente atmósfera social.

La mayoría de los internados británicos son mixtos, imparten enseñanza a varones y mujeres (las clases son mixtas, pero el alojamiento está separado). También existen numerosas escuelas para alumnos de un mismo sexo.

Hay dos tipos de internados en el Reino Unido:

Internados independientes
(también conocidos como internados privados o independientes)

 

Internados públicos
 

Hay aproximadamente 465 internados privados en el Reino Unido.

Hay 35 internados públicos en el Reino Unido.

Se aceptan solicitudes de alumnos de todas las nacionalidades.

Se aceptan alumnos provenientes del Reino Unido y del Espacio Económico Europeo.

Para obtener más información, visita las secciones Educación para estudiantes menores de 16 años de edad y Educación para estudiantes mayores de 16 años de edad.

Cobran cuotas por la enseñanza, el alojamiento y la comida. La mayoría de los colegios son entidades benéficas e invierten las ganancias que obtienen en el propio colegio.

La enseñanza es gratuita (está financiada por el estado) pero se cobra una cuota por alojamiento y comida.

Como los internados privados cobran cuotas, generalmente, cuentan con más dinero para invertir en las instalaciones que los internados públicosy las clases tienen grupos más reducidos. No obstante, los estándares de los internados públicos también pueden ser elevados. Si tienes la posibilidad de asistir a un  internado público, es conveniente ver qué ofrece cada colegio y evaluar los méritos de cada uno.

Integrarse en el sistema escolar

El sistema de los internados británicos se divide en tres niveles:

  • La educación primaria es para niños de cuatro o cinco años hasta los 11 o 13 años. Los términos que puedes escuchar son ‘primary school, ´’infant school’, ‘junior school’, ‘pre-preparatory school’ y ‘preparatory school’. Los términos ‘pre-preparatory’ y ‘preparatory’ son más frecuentemente utilizados en el sector privado.

  • La educación secundaria es para alumnos de 11 o 13 a 16 años. Los términos que puedes escuchar son ‘secondary school’, ‘high school’ y ‘senior school’. El término ‘senior school’ es utilizado más frecuentemente en el sector independiente.

  • El ‘sixth form’ (sexto curso, 2 últimos años opcionales de la etapa secundaria para alumnos de 16 a 18 años) es para estudiantes de 16 a 18 años de edad.

Los niños menores de 7 años pueden asistir a un internado como alumnos de día. A partir de los 7 años, los niños pueden asistir como alumnos de día o como internos. No es necesario tener 7 años para ingresar en un internado.La mayoría de los alumnos internacionales ingresan cuando tienen 7, 11, 13, 14 o 16 años de edad.

Obtén mayor información

Obtén más información en las páginas web Boarding Schools’ Association y State Boarding Schools’ Association.