Inicio » Consejos prácticos » Viajes y transporte » Viajar en el Reino Unido

Viajar en el Reino Unido

couple cycling past the Radcliffe Camera building in Oxford

Estudiar en el Reino Unido te brinda la oportunidad de explorar su hermoso paisaje, sus pueblos y sus ciudades. Echa un vistazo a Visita Gran Bretaña y  descubre Irlanda del Norte para descubrir sitios que visitar.

Afortunadamente, el Reino Unido es pequeño, por este motivo es muy sencillo recorrerlo utilizando el transporte público:

  • Trenes: El precio de los billetes puede resultar caro, pero hay descuentos en compras anticipadas por Internet . Prueba con National Rail o Translink. Para viajes normales, puede resultarte mejor sacarte un abono de temporada para ahorrar dinero. Si tienes entre 16 y 25 años de edad o eres un estudiante de jornada completa, puedes obtener una ‘16–25 Railcard’ y ahorrar una tercera parte en tus viajes

  • Metro: En Londres, los viajeros habituales pueden adquirir una tarjeta Oyster. Añade crédito cuando lo necesites (lo pagas según lo utilices) o adquiere una tarjeta semanal, mensual o anual. Descubre más en lal página web Transport for London.

  • Autobuses: Cuando subes, el conductor puede venderte el  billete.  En Londres puedes usar la tarjeta de transporte público Oyster. Para viajes  rutinarios, puedes preferir sacarte un abono de temporada para ahorrar dinero.

  • Autocares, son autobuses que en general, recorren distancias más largas. Para poder viajar, debes comprar el billete con anticipación. Si tienes entre 16 y 26 años de edad y eres estudiante de jornada completa, puedes adquirir la Coachcard del National Express para ahorrar hasta el 30%. Citylink es la principal empresa de autobuses de Escocia; inscríbete en My Citylink para ahorrar el 20% en las compras de pasajes por Internet. Para Irlanda del Norte, prueba Translink.

  • Vuelos domésticos. Hay 24 aeropuertos comerciales internationales en el Reino Unido, pero puedes viajar a más destinos si coges vuelos internos. Puedes ver las rutas domésticas en FlightMapping y reservar a través de tu Agnencia de Viajes con las líneas aéreas enumeradas.

Coches y taxis

  • Es muy fácil encontrar taxis en todas las grandes ciudades y pueblos. Son muy prácticos pero pueden resultar caros. Para mayor seguridad, usa los taxis con licencia otorgada por una autoridad local. Encuentra más información en nuestra publicación sobre cómo Sentirte Seguro.
  • Conducir un coche: Antes de conducir en el Reino Unido, debes tener un permiso de conducir vigente y un seguro. El coche debe estar registrado y  contar con licencias. Si tu coche tiene más de tres años, debes hacerle  el control ante el MOT (Ministerio de Transporte) para comprobar que todavía es seguro y está apto para circular.

The Highway Code establece las normas  de seguridad vial en el Reino Unido. Si realizas el examen de conducir tendrás que responder preguntas sobre estas normas.  Si tienes un  permiso de conducir internacional debes revisar este código antes de conducir en el Reino Unido.

Visita  la página web UK Council for International Student Affairs  para obtener información sobre cómo desenvolverte en el Reino Unido.

Montar en bicicleta

Montar en bicicleta es una excelente manera de ahorrar dinero y mantenerse en forma, pero también debes hacerlo de manera segura:

  • Para conocer las normas de seguridad, mira el Highway Code. También puedes hacer cursos para montar en bicicleta de manera segura – busca en Internet algún curso que te quede cerca. Muchas universidades tienen clubs de ciclismo, programas de amigos ciclistas y organizan talleres sobre ciclismo seguro y mantenimiento. Echa un vistazo en las páginas web de tu universidad y de tu sindicato de estudiantes.

  • No es obligatorio usar casco, pero para tu propia seguridad es aconsejable que lo uses. De noche, usa una luz delantera blanca y una luz trasera roja, y también utiliza ropa brillante y reflectante para que los conductores puedan verte.

  • En ruta, debes obedecer todas las señales de tránsito y los semáforos. Solo puedes circular por la acera o por los carriles de autobuses si hay señales especiales que lo permitan.

  • Es un delito montar en bicicleta bajo la influencia del alcohol y/o las drogas.

  • En Londres, el programa de alquiler de bicicletas Barclays te permite alquilar una durante 24 horas. Hay cientos de estaciones con conexiones a lo largo de la ciudad; puedes alquilar una directamente con una tarjeta de crédito o débito (o inscríbete para una llave) si tienes pensado hacerlo de forma regular, y devuélvela en la siguiente estación conectada al sistema.