Inicio » Vivir y estudiar en el Reino Unido » Vida estudiantil en el Reino Unido » Enseñanza y educación en el Reino Unido

Enseñanza y educación en el Reino Unido

Woman reading a book with notes in the margins

La educación del Reino Unido es reconocida por su excelencia y la mayoría de los estudiantes internacionales valoran la calidad de la enseñanza que reciben.

Por ejemplo, en la encuesta "Tracking International Graduate Outcomes" (2011, BIS), el 88% de los graduados internacionales dijeron que estaban satisfechos con su experiencia educativa.  En el estudio de la Academia de Educación Superior "Posgraduate Taught Experience" el 93% de los estudiantes de posgrado encuestados valoraron la calidad de la enseñanza positivamente.

Cuando comiences tus estudios, puedes sentir que los métodos de estudio del Reino Unido son diferentes a los que estás acostumbrado.

En una carrera del Reino Unido, es probable que te den gran libertad para explorar tus propias ideas y ser creativo. Pueden pedirte que realices tu investigación personal o que trabajes en grupos junto con otros estudiantes para llevar a cabo algunos proyectos.

La educación en el Reino Unido es muy interactiva, no tendrás que estar escuchando a tu tutor todo el tiempo. Tu tutor te animará a compartir tus ideas y puede organizar actividades, tales como debates, discusiones y concursos. La idea es que participes divirtiéndote y así aprendas con mayor facilidad.

Este método de enseñanza puede resultar desalentador al principio, pero recibirás mucho apoyo de tus tutores, y en un corto espacio de tiempo, esperamos que te sientas cómodo.

No te preocupes si sientes timidez, muchas personas son tímidas en el Reino Unido, así que ¡no estarás solo! Y tus profesores deben asegurarse de que todos se sientan cómodos.

Si vas a realizar estudios a nivel de formación profesional o universitaria, te recomendamos que visites la página web Prepare for Success. Es un recurso fantástico que te da mucha información sobre cómo son las clases y la enseñanza en el Reino Unido, y te da consejos para tener éxito en tus estudios.

Otro recurso útil (sobre todo si el Inglés no es su lengua materna) es "Writing for a Purpose", un conjunto de materiales para estudiantes de educación superior. Proporciona información sobre los tipos de trabajos escritos que las universidades y colegios del Reino Unido pedirán, ejercicios para ayudarte a escribir con el estilo adecuado, y ejemplos de buenos trabajos  que han presentados otros estudiantes.

"Tienes que aprender a estructurar tus estudios, y tener pasión por lo que estudias sirve de gran ayuda. Tener menos contacto con el profesorado fue un shock para mí después de 13 años de colegio en Noruega, pero también fue un alivio. Tienes más tiempo para centrarte en lo que quieres y averiguar lo que funciona en tu caso".
~ Marie, 21 años, de Noruega