Apoyo y asistencia social

Group of students talking to a support officer at the University of Huddersfield

Los colegios, facultades y universidades del Reino Unido consideran que es muy importante la asistencia social de los estudiantes. Si necesitas ayuda, no seas tímido y no te preocupes de causar un problema, pídela. Tus profesores y el personal desean que te sientas seguro y contento.

  • Muchos colegios, facultades y universidades contratan a un director responsable de la asistencia social de los estudiantes, y algunas cuentan con un director dedicado a atender a los estudiantes internacionales.  Habla con ellos si tienes algún problema. Además, puedes intentar conversar con tu Sindicato de Estudiantes.

  • Para temas sobre tu carrera y exámenes, habla con tus profesores y tutores. Ellos también pueden aconsejarte sobre otros temas.

  • En  los internados británicos encontrarás un excelente nivel de atención. La mayoría tienen un director o directora, y un enfermero residente que está a cargo del bienestar de los estudiantes.

  • Para ayudarte a instalarte cuando llegues , la mayoría de las escuelas, facultades y universidades tienen un programa de orientación para ayudarte a hacer amistades y conocer tu nuevo campus y tu nueva ciudad.

  • UK Council for International Student Affairs promueve y protege las necesidades de los estudiantes internacionales en el Reino Unido. Visita su página web y encontrarás muchos consejos útiles. También tienen una línea telefónica que puedes encontrar aquí.