Inicio » Consejos prácticos » Visas » Visas de estudiante

Visas de estudiante

Student reading a book

Todos los años, miles de estudiantes extranjeros obtienen un visado para estudiar en el Reino Unido. El gobierno británico recibe estudiantes extranjeros, y no hay límite en la cantidad de visados de estudiante que se pueden emitir.

UK Border Agency (UKBA) está a cargo de los asuntos de inmigración y de la emisión de visados. Para obtener más información, visita la página web de UKBA.

¿Necesito un visado?

Esto depende de tu nacionalidad y de tu situación migratoria.  Los españoles, como ciudadanos europeos, no necesitan visado para ir al Reino Unido.  Otros ciudadanos de habla hispana, principalmente de países de Latinoamérica, deben consultar si necesitan una visa en la página web de UKBA.

¿Cuándo debo solicitar el visado?

Es importante solicitarlo con bastante  antelación a la fecha en la que deseas iniciar tus estudios. Muchos estudiantes no tienen en cuenta el tiempo que llevará este proceso, y no lo hacen con el tiempo necesario. En el proceso de solicitud pueden solicitarte:

  • tener determinadas vacunas o,  si provienes de una zona con alto riesgo de tuberculosis, una radiografía de tórax
  • presentar documentación que demuestre tu situación financiera y tus titulaciones
  • asistir a una entrevista o a una prueba biométrica.

Los tiempos promedio para la concesión de los visados dependen de cada país. Puedes obtener una referencia en las páginas de servicios para obtener la visa de UKBA.

¿Qué tipo de visado necesito?

Los estudiantes que deseen estudiar una carrera corta o un curso de inglés de 11 meses de duración pueden solicitar dos tipos de visados:

  • Visa de menor de edad visitante: si tienes 17 años o menos y deseas estudiar en el Reino Unido hasta un máximo de 6 meses (o 12 meses si vienes acompañando a un visitante académico)

  • Visa de estudiante visitante: puedes solicitarla si tienes 18 años o más y deseas estudiar en el Reino Unido hasta un máximo de 6 meses. Si solo deseas hacer cursos de inglés, puedes solicitar un visado de estudiante visitante extendido para quedarte hasta un máximo de 11 meses.

Las siguientes dos visas te permiten hacer una carrera más larga en el Reino Unido. Puedes cursar tu carrera en una escuela, facultad o universidad registrada en la lista de patrocinadores autorizados de la UKBA.

  • Visa de estudiante (Menor de edad) Tier 4: puedes solicitarla si tienes entre 4 y 17 años de edad. Si tienes entre 4 y 15 años de edad, debes venir al Reino Unido para ser educado en un colegio independiente con pago de matrícula.

Trabajar en el Reino Unido

Si vienes al Reino Unido con una visa de estudiante visitante, una visa de menor de edad visitante, o una visa de estudiante potencial, no puedes trabajar en el Reino Unido.

Algunos estudiantes que ingresan con una visa de estudiante Tier 4 pueden trabajar una determinada cantidad de horas por semana durante los períodos de vacaciones. Para obtener más información, visita la página web de UKBA.

Obtén mayor información

Puedes encontrar más información en la página web de UKBA.

UK Council for International Student Affairs también ofrece información útil para los estudiantes, pero revisa  la página web de la UKBA para obtener la información oficial de último momento.