Inicio » Consejos prácticos » Becas y finanzas » Becas y ayuda financiera

Becas y ayuda financiera

Student sitting at a window writing

Becas, subsidios, subvenciones, ayudas económicas, préstamos… existen numerosas posibilidades de apoyo financiero para los estudiantes internacionales que desean estudiar una carrera en el Reino Unido.

  • En esta página web de Education UK, puedes hacer búsquedas de miles de becas utilizando la herramienta de Encuentra tu estudio en la parte superior de la página. Escoge "becas" en el menú, y selecciona el área de estudio y dar a buscar. Esta herramienta no proporciona una lista de todas las becas que hay en el Reino Unido pero es una forma excelente de comenzar.
  • La demanda de becas siempre supera la oferta. Para maximizar tus posibilidades, debes solicitarla lo antes posible.

  • Además, echa un vistazo a la página web de los colegios, facultades y universidades en las que estás interesado. Pueden tener un programa que no esté en este listado.
  • Existen numerosas becas otorgadas por gobiernos, instituciones benéficas y otras organizaciones.  Pregunta en tu Ministerio de Educación, en tu oficina local del British Council o a tu profesor si ellos conocen a otros estudiantes en tu país. Estos son algunos programas globales: Chevening UK government scholarships, Commonwealth Scholarships, Erasmus Scholarships y Royal Society grants.

  • Según tu nacionalidad, podrás ser seleccionado para un préstamo o ayuda económica por parte del gobierno del Reino Unido. Visita la página web de UKCISA para obtener más información.

Evaluación de gastos

A pesar de contar con una ayuda económica, es probable que debas pagar algunos gastos por tu cuenta. Debes pagar tu viaje, alojamiento y parte de la matrícula de tu carrera. Averigua qué cubre y qué no cubre por medio de tu programa de beca o de apoyo financiero.

Dificultades financieras

El mejor momento para buscar ayuda económica es antes de inscribirte en tu carrera. Puede resultar muy difícil encontrar financiación, especialmente en la mitad del año académico.

Si atraviesas problemas económicos, visita la página web de UKCISA.  Ellos ofrecen mucha información pormenorizada y un servicio de ayuda telefónica para estudiantes. Además, habla con el personal de tu colegio, facultad o universidad, por ejemplo con tu coordinador de bienestar o del Sindicato de Estudiantes.