Inicio » Después de los estudios » Ingresar a una carrera » Razones por las que te conviene estar en LinkedIn

Razones por las que te conviene estar en LinkedIn

En la página web de titulaciones universitarias oficiales del Reino Unido prospects.ac.uk se informa de las perspectivas y oportunidades de empleo para graduados/licenciados universitarios. Aquí encontrarás ofertas de empleo para recién graduados, formación de posgrado, además de asesoramiento, tanto académico como profesional. En este artículo, el editor Jordon Butler ofrece sus recomendaciones para posicionarse en LinkedIn.

LinkedIn presume de ser la red que “pone en contacto a profesionales de todo el mundo para que aumenten su productividad y éxito”. Sin embargo, no necesitas ser un profesional para beneficiarte de sus ventajas.

Podría decirse que esta plataforma de red social lanzada en 2003, es el Facebook para los negocios. Ha sido descrita también como el curriculum vitae virtual gratuito que nunca duerme.

Se mire como se mire LinkedIn se está convirtiendo en el lugar al cual cada vez más estudiantes y graduados universitarios recurren para promocionar sus talentos. En este momento LinkedIn tiene registrados 30 millones de estudiantes y recién graduados/licenciados, y es el segmento de la población que crece con mayor rapidez en esta web.

“Yo animo encarecidamente a todos los estudiantes con los que trabajo a que se creen un perfil” comenta Maddie Smith, asesora profesional en la London School of Economics, LSE (Escuela de Economía de Londres). “En el momento en que te registras en LinkedIn, pasas a formar parte de un mundo nuevo, una red virtual”.

Maddie considera que es importante para todas aquellas personas que buscan empleo, desarrollar una sólida presencia en internet. Comenta: “En mi opinión el principal beneficio de tener un perfil en LinkedIn es que pone a tu disposición redes de profesionales y oportunidades de trabajo”. “Incluso a nivel de graduado universitario, sabemos que cada vez hay más empleadores que recurren a visitar los perfiles de LinkedIn para obtener un rápido resumen y acceder a mucha más información de la que aparece en tu CV.”

Recomendaciones para elaborar un perfil convincente

Incluye una foto profesional: Según LinkedIn, tener una foto en tu perfil multiplica por siete las probabilidades de que sea visitado. Lo primero que la gente ve cuando visita tu perfil es tu foto, de modo que para conseguir un impacto duradero, selecciona una foto profesional.

Crea una extensa red de contactos: LinkedIn recomienda tener un mínimo de 50 contactos. Si conectas con al menos 50 personas crecerán tus oportunidades de establecer contacto con personas y compañías clave en tu sector.

Únete a grupos de tu interés: Esto puede ayudarte a permanecer informado/a de novedades relativas a tu sector y a establecer conexiones con personas influyentes o afines a ti. Los grupos son también un espacio idóneo para mantener conversaciones, compartir puntos de vista y enterarte de los puestos de trabajo disponibles en tu sector.

Recopila recomendaciones y comentarios de apoyo: Una recomendación concisa y bien redactada puede serte de utilidad, dado que añade un toque personal a la vez que multiplica el impacto de tu perfil. Contacta con colegas, antiguos y actuales profesores y personas conocidas y pídeles que te los envíen. Las recomendaciones ponen de relieve tus habilidades y tus puntos fuertes. Es recomendable que cada vez que te conectes promociones a algunos de tus contactos; al hacerlo de manera regular crece la probabilidad de que ellos te correspondan enviando sus recomendaciones.

Completa todos los datos de tu perfil: un perfil completo tiene más posibilidades de aparecer en los primeros puestos del ranking en los buscadores. Utiliza el asistente paso a paso para completar tu perfil, asegurándote de que no dejas nada en blanco. Intenta llegar a lo más alto en el medidor de campo que está situado en la parte derecha de tu página.

 

Para obtener más información, lee este artículo completo.