Música

Musicians on stage at the at the Midsummer Magic Tour at Lincoln Castle

A los británicos les apasiona la música. Es la obsesión nacional y esta obsesión hace que  tengan una de las mejores músicas del mundo.

En el Reino Unido, encontrarás miles de eventos musicales en vivo todos los días, desde pop, rock y dance hasta clásica, folk, metálica, jazz y mucho más.  Incluso en las ciudades más pequeñas puedes encontrar muchos eventos para disfrutar.

Si quieres vivir una experiencia única, ¿por qué no pruebas con la música folk tradicional británica? Prepárate para escuchar violines a ritmo rápido, un repiqueteo de tambores y hermosas voces.

Actuaciones y conciertos

Una de las mejores y más baratas formas de disfrutar música en directo es ir a una actuación. Las actuaciones  son pequeños conciertos, que se realizan en un pub o en una pequeña sala de conciertos. La mayoría son gratuitos o pagas una pequeña cantidad. Ir a un recital es una estupenda forma de conocer bandas emergentes. Quién sabe, ¡quizá puedas estar escuchando al futuro Radiohead o a Adele!

Los conciertos más importantes de las bandas populares o de música clásica generalmente se realizan en salas de concierto, estadios de fútbol o teatros. Tu Sindicato de Estudiantes también puede organizar conciertos.

Echa un vistazo a los tablones de anuncios en tu campus o lee los periódicos locales para ver las próximas actuaciones.

Festivales musicales

Los festivales musicales son muy populares en el Reino Unido. Existen cientos de propuestas en Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte.

Algunos se realizan en las ciudades, otros se llevan a cabo en zonas rurales en el verano y ofrecen la oportunidad de acampar.

Estos son algunos de nuestros favoritos. Las entradas para algunos festivales sueles ser caras, pero hay cientos de eventos más pequeños que son gratuitos o que cobran entradas muy asequibles. Echa un vistazo en tu periódico local para ver qué ofrecen.

Rock, dance, tecno y pop

  • BBC Radio 1 Big Weekend (la ubicación cambia anualmente)
    Radio 1 es una de las emisoras de radio más populares del Reino Unido. En esta fiesta de 3 días, puedes ver algunas de las actuaciones más importantes del pop en vivo.

  • Glastonbury, Somerset, Inglaterra (junio)
    Es el más importante y convoca a 180.000 personas. Se realiza en una granja, en la famosa zona rural de Somerset, donde puedes escuchar tanto a  bandas de rock y música dance ya consagradas como a nuevos artistas increíblemente buenos.

  • T in the Park, Kinross-shire, Escocia (julio)
    Cerca de los lagos, este festival de fin de semana es una visita obligada para los escoceses aficionados a la música.

  • Latitude, Suffolk, Inglaterra (julio)
    Este festival atrae a un público más relajado, que se interesa por la música, la comedia y el arte.

  • Green Man, Brecon Beacons, Gales (agosto) 
    Se realiza en las imponentes Montañas Negras, este festival íntimo tiene una tradición de 10 años apoyando la buena música, los buenos tiempos y las buenas causas.

  • Belsonic, Belfast, Irlanda del Norte (agosto)
    Con música dance, tecno y rock, es una gran oportunidad para conocer Belfast y, de paso, ver a tus artistas favoritos.

Música internacional, folk y clásica

  • Conexiones Celtas, Glasgow, Escocia (enero–febrero)
    Un festival musical de invierno que presenta artistas de todo el mundo junto a los mejores talentos escoceses.

  • Fusión Celta, Castlewellan, Irlanda del Norte (junio)
    Celebra las apasionantes músicas, canciones y bailes tradicionales celtas.

  • WOMAD, Wiltshire, Inglaterra (julio)
    El festival de Música, Artes y Danza Internacional es una oportunidad única para ver a los mejores músicos y artistas del mundo.

  • Festival Folk de Cambridge, Cambridge, Inglaterra (julio)
    Escucha a los mejores artistas folk tradicionales del Reino Unido y de Irlanda. La música folk de Kentucky, góspel, cajún, zydeco, jazz, internacional, klezmer y ceilidh son representaciones frecuentes en este festival.

  • Eisteddfod, Gales (agosto)
    El principal evento artístico de Gales y uno de los festivales culturales más importantes y antiguos de Europa, es una oportunidad para escuchar cantar en idioma galés.

  • BBC Proms, diversas ubicaciones (julio–setiembre)
    Ahora en su año 119, es el festival de música clásica más importante del mundo, un espectáculo de ocho semanas de orquestas e intérpretes.

Obtén mayor información

Encuentra más información sobre recitales, conciertos y festivales del Reino Unido en VisitBritain o Discover Northern Ireland.

Si quieres recibir novedades diarias, únete a Love Great Britain en Facebook.