Museos y galerías

Exterior of the Wellcome Trust gallery in London

En el Reino Unido hay una enorme cantidad de extraordinarios museos y galerías de arte… y la mejor noticia es que muchos de ellos son gratuitos. Estos son algunos de nuestros favoritos.

Museos e historia

En el norte y en el centro de Inglaterra, puedes disfrutar de un destello de la historia en una de las zonas con más museos temáticos. En el Museo Black Country Living de Dudley, puedes ver cómo era la vida en el Reino Unido hace cientos de años. Y en el Centro Vikingo Jorvik de York puedes ver, oír – ¡y oler! - la vida de los Vikingos.

En Escocia, puedes descubrir la fascinante historia del país en el Museo Nacional, mientras que el Museo Nacional de Cardiff te muestra el pasado de Gales.

Yendo hacia el sur, el Museo Británico de Londres atesora algunos de los artefactos más famosos del mundo, tales como más de 2 millones de objetos de África, el Medio Oriente, el Antiguo Egipto y Asia. Otros museos famosos de Londres son el Museo de Historia Natural, el Museo de Ciencias el Victoria and Albert Museum (especializado en arte y diseño) y el Museo Real de Greenwich, que incluye el barco Cutty Sark recién restaurado y el Museo Marítimo Nacional.

En Irlanda del Norte, visita el Titanic Belfast. Este destacado museo se encuentra en el lugar donde fue construido el transatlántico.

Galerías de arte

La Tate Modern y la National Gallery  de Londres son dos de los espacios artísticos más famosos del Reino Unido. La Tate organiza exposiciones con ventas y tiene una impresionante colección permanente, mientras que la National Gallery cuenta con obras que datan de los siglos XIII hasta el XIX.  Puedes encontrar muchas galerías pequeñas en Londres, incluyendo exposiciones temporales de artistas mundialmente conocidos.

En Escocia, visita la Galería de Arte Kelvingrove de Glasgow. En el transcurrir de los años, la galería ha presentado una gran variedad de exposiciones, desde el arte que representa la vida en Glasgow hasta dibujos italianos.

En el norte de Inglaterra, visita la galería Lowry de Salford. La galería se especializa en arte moderno y contemporáneo, exhibe numerosas técnicas, tales como fotografía, dibujo y grabado.

Obtén más información

Lee nuestro apartado sobre Historia y Patrimonio. Puedes encontrar más información sobre museos y galerías del Reino Unido en VisitBritain o Discover Northern Ireland.