Hacer amistades

Two young women in front of the National Gallery in Trafalgar Square, London

Cuando estás planificando tus estudios en el Reino Unido, puedes sentirte muy animado… y a la vez un poco nervioso al pensar en hacer amistades.

No te preocupes, habrá una gran cantidad de estudiantes sintiendo lo mismo que tú y muy pronto harás amistades.

Numerosos estudiantes de Inglaterra, Irlanda del Norte, Escocia y Gales dejan sus hogares para estudiar y vivir lejos de sus familias. El primer día del cuatrimestre estarán llegando a una nueva ciudad con el deseo de hacer amistades, igual que tú. Asimismo, en tu campus también puede haber una gran cantidad de estudiantes internacionales.

La experiencia de ser nuevos puede vincularos afectivamente. Afortunadamente, encontrarás muchas personas con deseos de conocer tu nuevo lugar de residencia.

Estas son algunas ideas para ayudarte a ‘romper el hielo’ y hacer amistades:

  • Participa en los grupos sociales estudiantiles
    Cada año, 500.000 estudiantes internacionales provenientes de 200 países estudian en el Reino Unido en una escuela, facultad o universidad, y otros 600.000 más vienen a hacer un curso para aprender inglés. Para ayudar a instalarse a los estudiantes internacionales, muchas escuelas, facultades y universidades cuentan con una asociación internacional, organizan fiestas, concursos nocturnos en pubs, noches de cine y excursiones. Participar en estos eventos es una estupenda manera de hacer amistades con estudiantes de todo el mundo.

    Pero no te olvides de hacer amistades con estudiantes de Inglaterra, Gales, Irlanda del Norte y Escocia también. Esto puede ayudarte realmente a instalarte en la comunidad local.
     
  • Comenzar un hobby
    ¿Te gustaría intentar escalar montañas, practicar ajedrez o fotografía? Tal vez, ¿prefieres el fútbol, pintar o bailar? Comenzar un nuevo hobby es una excelente manera de conocer amigos que comparten tus intereses. La mayoría de las escuelas, facultades y universidades del Reino Unido tienen una gran cantidad de grupos deportivos y artísticos. Fíjate en los tablones de anuncios de tu campus para ver lo que ofrecen.

    También puedes averiguar qué puedes hacer en tu ciudad,  echa un vistazo al periódico local o busca en Internet.
     
  • Hacer amistades con tus compañeros de vivienda
    Numerosos estudiantes del Reino Unido viven en alojamientos compartidos, ya sea en una ‘residencia de estudiantes’ o en un alojamiento privado. Para poder conocerse, puedes sugerir cocinar algo juntos, salir a tomar un café o ver una película.

Muchos estudiantes de inglés viven con familias británicas en un alojamiento en casa de familia, que es otra estupenda manera de conocer gente del lugar.

  • Pasa un fin de semana con una familia británica
    HOST es una organización sin fines de lucro que conecta estudiantes internacionales con familias británicas. Puedes estar con una familia durante un día, un fin de semana o incluso en Navidad.

Esta es una oportunidad fantástica  de relacionarse con gente británica de tu localidad y conocer su estilo de vida. Para participar debes ser mayor de 18 años de edad. Las visitas de HOST son gratuitas, pero deberás abonar a HOST una tasa de £42.30. Encuentra más información en su página web.

  • ¡Sé amable!
    La mejor manera de hacer amistades, es simplemente… siendo amable. Cuando termine tu clase, ¿por qué no comienzas una conversación con la persona que tienes a tu lado? O en la cafetería de tu Sindicato de Estudiantes, ¿por qué no le pides información sobre el lugar a tus compañeros? En poco tiempo esperamos que tengas muchos amigos.