Inicio » Tus opciones académicas » Colegios con internado » Internados: La vida en un internado

Internados: La vida en un internado

Boys' boarding house snooker table at St Bees School in Cumbria

¿Cómo es el año académico?

Los colegios del Reino Unido tienen tres trimestres (terms). Cada colegio establece sus propias fechas, por lo que puede haber alguna diferencia, pero la siguiente es una guía general:

  • Trimestre de otoño: desde setiembre hasta mediados de diciembre. Las vacaciones de la mitad del trimestre de otoño son de una o dos semanas a finales de octubre

  • Trimestre de primavera: principios de enero hasta Semana Santa. Las vacaciones de la mitad del trimestre de primavera son de una semana en febrero

  • Trimestre de verano: después de Semana Santa hasta principios de julio. Las vacaciones de la mitad del trimestre de verano son de una semana a fines de mayo.

¿Qué sucede durante las vacaciones escolares?

Durante las vacaciones largas de verano (desde principios de julio hasta principios de setiembre) y en las vacaciones de Navidad (desde mediados de diciembre hasta principios de enero) la mayoría de los internados permanecen cerrados y los alumnos regresan a sus hogares con sus padres o sus tutores. Sin embargo, algunos colegios ofrecen cursos de idiomas durante este período.

Durante las vacaciones más cortas en la mitad de cada trimestre, algunos colegios permanecen abiertos. En general, no tendrás clases, ¡después de todo son tus vacaciones!, pero estarás supervisado por el personal y podrás participar en eventos y actividades.

La mayoría de los colegios cierran a mitad del trimestre. Si no puedes regresar a tu casa, debes quedarte con un tutor. El tutor es un adulto responsable en el Reino Unido que se puede encargar de cuidarte. Tu internado puede ayudarte a encontrar un tutor.

¿Cómo es el alojamiento?

En un internado, vives con otros alumnos en una casa de internado: puede haber varias casas de internado en cada escuela. Las niñas y los niños tienen alojamientos separados.

En cada casa de internado, habrá al menos un padre encargado que viva en el lugar. Su trabajo consiste en cuidarte y atender tus necesidades. Probablemente también sean profesores en la escuela.

Los internos más jóvenes pueden compartir una habitación o dormitorio con hasta seis niños. Cada alumno tiene su propio espacio que puede personalizar con fotos, un armario y un ropero con cerradura para guardar sus efectos personales. Esta manera de compartir puede ser muy divertida, puedes sentirte tentado a quedarte despierto toda la noche jugando o hablando con tus compañeros, pero ¡recuerda que tienes clases al día siguiente!

Los internos mayores generalmente tienen su habitación privada o comparten solo con otro alumno.  También puedes tener tu baño privado o instalaciones para tu higiene personal.

La mayoría de las casas de internado cuentan con confortables espacios comunes donde se puede descansar, socializar y ver la televisión con otros alumnos. Algunos también tienen una pequeña cocina, donde puedes prepararte algún bocadillo.

¿Cómo es la comida?

La buena comida es muy importante, tanto para sentirse contento como para cuidar la salud. Los internados del Reino Unido suelen esmerarse mucho en la preparación de comidas saludables y sabrosas.

Para el desayuno, te pueden preparar algo cocinado: tostadas, cereales, tortitas de avena o frutas. Para el almuerzo suele haber una gran variedad de deliciosas comidas, tales como platos calientes, ensaladas y platos vegetarianos, exquisitos postres y frutas. Por la noche, la comida suele ser igualmente rica y abundante, con opciones similares.

La mayoría de los colegios preparan comida vegetariana. Si los alumnos requieren comida halal o kosher, o tienen alergia a algún alimento, deben hablar con el colegio y preguntar qué comida pueden preparar. Lee nuestro artículo sobre Comidas y bebidas para obtener más información.

Si vas a visitar un colegio, preguntale a los alumnos qué piensan de la comida, ¡ellos te dirán la verdad!