Inicio » Vivir y estudiar en el Reino Unido » Una cálida bienvenida al Reino Unido » Lesbianas, gays, bisexuales y transexuales en el Reino Unido

Lesbianas, gays, bisexuales y transexuales en el Reino Unido

Rainbow flag at a Gay Pride event in London

El Reino Unido es por lo general un lugar acogedor y cordial para las personas lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGBT).

En el Reino Unido es ilegal discriminar a alguien por su sexo o su orientación sexual, y numerosos estudiantes internacionales LGBT estudian aquí sabiendo que sus derechos serán respetados.

Comunidad y vida social

Las escuelas, facultades y universidades para estudiantes mayores de 18 años de edad, suelen tener asociaciones de LGBT donde se pueden hacer amistades y obtener apoyo. También pueden organizar eventos y fiestas, tales como clubes o noches de cine, visitas a cafeterías o excursiones de fin de semana. Pregunta qué te ofrece tu escuela, facultad o universidad.

Fuera del campus, en las ciudades y pueblos importantes del Reino Unido encontrarás bares y cafeterías que son centros sociales para personas gays y lesbianas. Londres, Manchester y Brighton tienen grandes comunidades de LGBT.

En las ciudades y pueblos más pequeños, pregunta a tus profesores o a los Directores de Asistencia Social Estudiantil si conocen algún grupo social en la zona.

También puedes visitar páginas web sobre estilo de vida de LGBT, tales como el Gay Times o Diva, para enterarte de las últimas noticias y eventos.

Apoyo

A pesar de que, en general, el Reino Unido es un lugar acogedor para las personas LGBT, ocasionalmente puedes encontrar actitudes homofóbicas o puedes necesitar algún consejo amigable.

En la mayor parte de las regiones del Reino Unido podrás encontrar servicios de consulta, redes de apoyo, clínicas de salud sexual y grupos de defensa de la comunidad LGBT. Aquí tienes algunos ejemplos de la ayuda que se ofrece:

  • En tu escuela, facultad o universidad, puede haber un miembro del personal dedicado a la asistencia social de estudiantes LGBT; habla con ellos.  Si no es así, intenta con el director de asistencia social estudiantil o con alguno de tus tutores si precisas ayuda.
     
  • La Fundación de Lesbianas y Gays (LGF) es una organización benéfica registrada que lucha para apoyar a las personas lesbianas, gays y bisexuales. Visita la página web de LGF para obtener asesoramiento sobre temas tales como lugares dónde ir cuando sales, pasando por sentirse seguro y desafiar a la homofobia. LGF también proporciona una línea de ayuda donde puedes hablar con personal capacitado.