Historia y patrimonio

Castle and tower house of Dunbeath on a Scottish Highland peninsula

Monumentos antiguos, castillos que se desmoronan, aldeas pintorescas: estudiar en el Reino Unido es una oportunidad para dejarse llevar por el amor a la historia.

Hay una enorme variedad de lugares para visitar y muchos son gratuitos u ofrecen descuentos para estudiantes. Estas son algunas de nuestras formas favoritas para viajar al pasado.

El nacimiento de la industria

¿Sabías que la Revolución Industrial comenzó en el Reino Unido? En los siglos XVIII y XIX, el Reino Unido era conocido por sus fundiciones de hierro y las fábricas de algodón y, en la actualidad, todavía existen muchas importantes áreas industriales.  El museo Iron Bridge Gorge, el pueblo victoriano Blists Hill  y el Museo del Hierro Coalbrookdale brindan una fantástica idea de cómo era la vida en aquella época.

Otras famosas atracciones industriales incluyen el Museo National Waterfront de Swansea, el Museo de Ciencia e Industria en Manchester y el Museo de Ciencias de Londres.

Las huellas de los escritores

Los escritores del Reino Unido han deleitado a los lectores durante cientos de años. Todavía existen los hogares de muchos de nuestros escritores más importantes y todos los años son visitados por una enorme cantidad de personas.

Se puede visitar el lugar donde nació William Shakespeare en Stratford-on-Avon y ver la representación de una de sus obras en el recientemente renovado Teatro Real Shakespeare. En Londres, apréndelo todo sobre Shakespeare en el Globle Theatre.

La casa del poeta escocés Robert Burns en Dumfries y la casa de campo de Samuel Taylor Coleridge, poeta romántico inglés en Somerset también pueden visitarse, igual que algunos edificios en Belfast asociados con CS Lewis, el autor de Las Crónicas de Narnia.

Los lugares que han inspirado o caracterizado a las obras de la literatura inglesa son destinos muy populares. Los escenarios del Lake District inspiraron a Beatrix Potter para escribir sus encantadores libros infantiles, mientras que el paisaje agreste y escarpado de Yorkshire estará siempre asociado con las hermanas Brontë.

Al mismo tiempo, los seguidores de Harry Potter pueden hacer una gira mágica de Potter en la parte vieja de Edimburgo o visitar el estudio de la Warner Bros  cerca de Londres con el nuevo tour de The Making of Harry Potter.

Castillos y casas majestuosas

Con edificios salidos de un cuento de hadas y paisajes imponentes, el Reino Unido es un lugar de mitos y leyendas. Hay castillos, edificios históricos y casas majestuosas en el Reino Unido, la mayoría de ellos están abiertos a los visitantes.

Chatsworth House en Derbyshire es un edificio histórico paradisíaco que ha sido utilizado para coleccionar y exponer arte durante cinco siglos. Se puede recorrer el salón pintado, explorar sus hermosas tierras o simplemente admirar las colecciones de arte.

El Castillo de Caernarfon en la costa norte de Gales es un sitio declarado Patrimonio de la Humanidad y se encuentra a solo 13 millas del monumental Castillo de Beaumaris, en la isla de Anglesey.

Para los fanáticos de la monarquía, la bella Casa de Sandringham en Norfolk, el lugar de retiro en el campo de la Reina, ha sido una residencia real desde 1862.

El Castillo de Enniskillen se levanta a orillas del Lago Erne en Irlanda del Norte. En el siglo XVIII era utilizado como cuartel y hoy alberga el Museo del regimiento de Inniskillings y el Museo del Condado de Fermanagh.

En Escocia, visita el Castillo de Edimburgo, o el Castillo de Urquhart sobre la costa del Lago Ness y te quedarás sin aliento al ver sus paisajes.

Hecho de piedra

Abarcando miles de años, el patrimonio del Reino Unido se extiende desde la Edad de Piedra hasta nuestros días. Puedes recorrer esta historia visitando algunos de los sitios más antiguos y mejor preservados del Reino Unido, tales como la villa romana de Lullingstone en Kent.

Entretanto, en el norte de Escocia, puedes visitar el asentamiento neolítico de Skara Brae, cerca de las impresionantes playas blancas de la bahía de Skaill.

Avanzando rápidamente miles de años, llegamos a los murales de las paredes de Belfast que representan los conflictos de la ciudad mediante un despliegue colorido y conmovedor.

Obtén mayor información

Puedes encontrar más información sobre la historia y el patrimonio del Reino Unido en VisitBritain o Discover Northern Ireland.

Si quieres estar informado sobre el patrimonio y ver preciosas fotos, únete a Love Great Britain en Facebook también.