Inicio » Tus opciones académicas » Educación superior » Educación superior: Universidades y facultades

Educación superior: Universidades y facultades

Couple at theSainsbury's Centre Of Visual Arts at the University of East Anglia in Norwich

La mayoría de las carreras de educación superior se ofrecen en universidades, pero muchas se imparten en facultades, instituciones artísticas especializadas, escuelas de negocios y facultades de agricultura.

Elegir una universidad o facultad prestigiosa

El Reino Unido goza de un merecido prestigio internacional por brindar educación superior de elevada calidad. Cuando elijas un curso, asegúrate de que es una prestigiosa universidad o facultad que ha cumplido con los estrictos estándares establecidos por el gobierno del Reino Unido y del sector educativo.

Visita www.gov.uk/recognised-uk-degrees para obtener más información.

Estas universidades y facultades reconocidas y registradas son sometidas a inspecciones periódicas para garantizar elevados estándares en la enseñanza, las instalaciones, la formación académica y la asistencia social de los estudiantes.

Encontrar las ‘principales’ universidades y facultades

Una gran cantidad de estudiantes internacionales nos piden que les recomendemos los mejores colegios, facultades y universidades del Reino Unido. El gobierno del Reino Unido no tiene un sistema de clasificación de las universidades y facultades que imparten educación superior. Existen algunos sistemas de clasificación independientes. Estos pueden ser muy útiles, pero se debe tener en cuenta que solo cuentan una parte de la historia.

Te recomendamos que consultes diversas fuentes de información para encontrar la universidad o facultad más apropiada para ti. Por ejemplo, puedes investigar la institución en lo que respecta a:

  • Satisfacción del estudiante
  • Perspectivas profesionales
  • Atención al estudiante
  • Precio
  • Estándares educativos, etc.

Las siguientes páginas web te darán una mejor idea de lo que cada universidad o facultad puede ofrecerte:

  • Unistats es la página oficial que te permite buscar y comparar información sobre las carreras de universidades y facultades del Reino Unido. Puedes utilizar Unistats para averiguar qué opinan los estudiantes de la carrera, así como cuáles son los gastos aproximados y qué empleos consiguieron o con qué estudios superiores continuaron.

  • QAA realiza un análisis de todas las instituciones de educación superior reconocidas y registradas en el Reino Unido y evalúa la calidad de la enseñanza, las instalaciones y la formación académica. Echa un vistazo a su página web y averigua los resultados de cada institución.

  • The Research Assessment Exercise (será reemplazado por Research Assessment Framework en 2014) evalúa las universidades y facultades británicas en lo que respecta a la calidad de su investigación académica. Visita su página web para ver los informes sobre las instituciones que participaron en la evaluación.

Visas

Puedes necesitar un visado para estudiar en el Reino Unido, esto dependerá de tu nacionalidad. Puedes averiguar si necesitas un visado aquí. Si necesitas un visado, debes estudiar en una facultad o universidad que haya sido aprobada por UK Border Agency (UKBA). Los estudiantes españoles no necesitan visado.