Inicio » Tus opciones académicas » Formación profesional » Formación profesional: Requisitos de ingreso

Formación profesional: Requisitos de ingreso

Two students in a design studio at the University of Huddersfield

Requisitos para ingresar en las carreras

Las carreras de formación profesional, generalmente, establecen sus propios requisitos de ingreso. Estos requisitos se fijan para garantizar que tienes las habilidades y los conocimientos necesarios para desempeñarte satisfactoriamente en la carrera.

Puedes ver los requisitos de ingreso para cada carrera en la página web de cada institución. Si utilizas la herramienta Encuentra tu estudio de esta página web, encontrarás los requisitos de ingreso en la información sobre cada carrera.

  • Muchas carreras de formación profesional exigen titulaciones obtenidas en la educación secundaria (tales como los GCSEs (Certificado General de Educación Secundaria) o titulaciones equivalentes) en asignaturas relacionadas. En algunos casos, la experiencia laboral puede ser considerada para ingresar en una carrera.

  • Si el inglés no es tu lengua materna, la institución puede pedirte que realices una prueba de inglés o que presentes titulaciones de inglés antes de inscribirte. Esto también puede ser necesario para presentar la solicitud de tu visa.

  • Si no sabes si tus titulaciones cumplen con los requisitos de ingreso, habla con tu proveedor académico o visita la página web UK NARIC. Lee nuestro artículo sobre Titulaciones para obtener más información.

Requisitos de visados para el ingreso

Los estudiantes provenientes de determinados países necesitan un visado para estudiar en el Reino Unido. UK Border Agency (UKBA) está a cargo de la emisión de los visados. Para averiguar si necesitas un visado y cómo solicitarlo, lee nuestro artículo sobre visas. Los estudiantes españoles no necesitan visado.