Inicio » Consejos prácticos » Contactos indispensables

Contactos indispensables

Two students reading from a directory in Manchester city centre

Recursos para alumnos internacionales

  • El British Council ofrece en sus oficinas por todo el mundo servicios y actividades dirigidas a estudiantes interesados en realizar estudios en el Reino Unido. Encuentra tu oficina del British Council más cercana, contáctanos por email o busca los eventos en tu zona.
  • El Departamento Nacional para Asuntos de Estudiantes Internacionales (UKCISA) vela por las necesidades de los alumnos internacionales en el Reino Unido y les proporciona apoyo. UKCISA pone a disposición de los estudiantes una línea de asesoramiento telefónico, y su página web proporciona completa información sobre costes, tarifas y financiación, así como la posibilidad de compaginar trabajo con estudios, traer a miembros de la familia al Reino Unido y mucho más.
  • Si tu escuela, instituto o universidad dispone de un sindicato o unión de estudiantes, ahí encontrarás apoyo en temas como financiación, alojamiento, y cobertura médica. La mayor parte de los Sindicatos de Estudiantes son miembros del Sindicato Nacional Británico de Estudiantes (NUS), el cual defiende los derechos de los alumnos en el Reino Unido y ofrece otros servicios entre los que se encuentra una tarjeta de descuentos para estudiantes.
  • Si buscas información sobre universidades escocesas y asesoramiento sobre cómo vivir y estudiar en Escocia, entra en Estudiar en Escocia.

Visados

Explicación del sistema educativo británico y sus titulaciones

Encontrar un curso

Con la herramienta de Búsqueda de la parte superior de esta página podrás navegar por los miles de cursos que ofrecen las escuelas, institutos y universidades de todo el Reino Unido.

Otros recursos a tu alcance son:

Solicitar un curso

Para la mayoría de estudios necesitarás dirigir tu solicitud directamente a la institución educativa que hayas elegido. Ponte en contacto con ellos para que te proporcionen información. Puedes hacerlo pulsando en Uni/instituto/escuela en la parte superior de esta página, buscando el nombre de la institución y a continuación pulsando en Enviar un correo electrónico.

Para estudios universitarios y algunos estudios de posgrado, puedes cursar tu solicitud a través de un sistema central de matriculación:

Becas y financiación

Busca becas, ayudas a la investigación, subsidios y financiación pulsando en el botón de Becas en la parte superior de esta página, o encuentra más información en nuestro apartado sobre becas.

Descubre el Reino Unido

Para conocer más acerca de los acontecimientos y atracciones turísticas en el Reino Unido, entra en:

www.visitbritain.org
www.discovernorthernireland.org
www.facebook/loveGREATbritain


La respuesta a tus preguntas

¿Todavía tienes preguntas o dudas con respecto a estudiar en el Reino Unido? Contacta con el British Council en tu país, o únete a nuestro grupo de Education UK en Facebook y en Twitter, o suscríbete a nuestro boletín mensual y gratuito para estar al tanto de las últimas novedades, acontecimientos y becas: entra aquí para registrarte y marca la casilla de 'Me gustaría recibir los boletines informativos'.

Agentes, instituciones educativas, anunciantes y prensa

Si eres un asesor o consejero educativo, un miembro de los medios de comunicación o si trabajas para una escuela, instituto o Universidad británicos, entra aquí y comunica con nosotros.