Inicio » Tus opciones académicas » Aprender inglés » Aprender inglés: Cursos para niños y jóvenes

Aprender inglés: Cursos para niños y jóvenes

Young English language student at the International Projects Centre, Cardiff

Todos los años, miles de niños y jóvenes de todo el mundo vienen al Reino Unido a realizar un curso de inglés.

Puedes realizar un curso corto durante tus vacaciones o puedes prepararte para tu escuela o universidad. Cuando hayan pasado unas pocas semanas, notarás que tus conocimientos han aumentado enormemente.

¡Involúcrate!

En el Reino Unido, los profesores intentan que sus clases sean lo más interactivas y entretenidas posible: disfrutar tus clases te ayudará a aprender con mayor facilidad. No tendrás que escuchar al profesor y aprender gramática solamente. También participarás en juegos, escucharás la radio, verás películas, conversarás en grupos, escucharás canciones, y mucho más… todo esto hará que aumenten tus habilidades lingüísticas.

No te preocupes si sientes timidez al hablar, ¡muchos de tus compañeros se sentirán igual que tú! Los profesores te comprenderán y te ayudarán.

Recorriendo la zona rural del Reino Unido y conociendo su patrimonio

Muchas escuelas de idiomas organizan actividades extra escolares y durante los fines de semana. Estas actividades están supervisadas por adultos, y a menudo, están incluidas en la cuota del curso. Las actividades pueden incluir viajes para visitar hermosos pueblos y castillos antiguos, salidas a la playa, o fiestas y juegos nocturnos. Averigua qué ofrece tu escuela.

Salud, seguridad y asistencia social

Las escuelas del Reino Unido se ocupan seriamente de la asistencia social.Las escuelas que trabajan con niños y jóvenes deben cumplir con rigurosos estándares y someterse a inspecciones periódicas realizadas por organismos designados especialmente por el gobierno. Obtén más información en nuestro artículo Aprender inglés – centros de enseñanza de inglés.

Los profesores y el personal de las escuelas del Reino Unido que trabajan con estudiantes jóvenes también deben someterse a una comprobación del Disclosure and Barring Service. Este servicio verifica los archivos policiales para asegurar que los profesores no hayan cometido delitos que pudieran poner en peligro a los niños.

A pesar del hecho de que, en general, el Reino Unido es un lugar seguro, es importante saber protegerse. Si tienes alguna duda o preocupación cuando estés en el Reino Unido, habla con tus profesores o con el personal de la escuela.