Inicio » Tus opciones académicas » Aprender inglés » Aprender inglés: Cursos y titulaciones

Aprender inglés: Cursos y titulaciones

Teacher writing on a whiteboard in front of a class of teenagers

Elije el curso adecuado para ti

Existen miles de cursos de inglés en Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte. ¿Tal vez desees hacer un curso solo por diversión? ¿Quizás desees obtener una titulación reconocida internacionalmente para ayudarte a ingresar a una universidad? O ¿tal vez deseas mejorar tus conocimientos de inglés comercial?

En el Reino Unido, puedes elegir el curso que se adapte a:

  • Tu edad: Hay cursos específicos para niños, jóvenes o adultos de todas las edades

  • Tus conocimientos: Puedes elegir un curso de nivel inicial, intermedio o avanzado

  • Tus intereses y objetivos: Puedes elegir un curso de inglés general o uno con un enfoque particular, por ejemplo, puedes estar interesado en formarte como profesor de inglés o hacer un curso de inglés comercial. No es necesario estudiar solo inglés, puedes combinarlo con otras asignaturas como arte, turismo, moda, fútbol o ciencias.

Prepararse para cursar carreras de formación profesional o de educación superior

Para cursar carreras de formación profesional o de nivel superior en el Reino Unido, se necesitan amplios conocimientos de inglés, para poder entender a los tutores y seguir la carrera de manera exitosa.

Si el inglés no es tu lengua materna, la mayoría de las escuelas, facultades y universidades te solicitarán que demuestres tus conocimientos de inglés antes de inscribirte en una carrera de formación profesional o de educación superior. Por ejemplo, pueden solicitarte:

  • Realizar un examen de inglés, u
  • Obtener una titulación en inglés, o
  • Realizar un curso corto o curso de nivelación para mejorar tus conocimientos.

Cada escuela, facultad o universidad establece sus propios requisitos de ingreso. Si estás interesado en una carrera en particular, envía un correo electrónico a la escuela, facultad o universidad para averiguar los requisitos de inglés o echa un vistazo a su página web.

Para estudiantes adultos: si necesitas una visa Tier 4 para cursar una carrera de formación profesional o de educación superior, visita la página web de UKBA para obtener información sobre los requisitos de inglés para la visa Tier 4.

Modalidades

Los cursos de inglés pueden realizarse en la modalidad de jornada completa o de media jornada. Los cursos de jornada completa generalmente tienen de 15 a 24 horas de clase por semana. Puedes elegir un curso que dure desde un día a un año.

Los cursos de vacaciones son muy populares en el verano (junio, julio y agosto), y son excelentes para realizarlos durante tus vacaciones laborales o escolares.

La manera más sociable de estudiar inglés es haciendo un curso en el que aprenderás junto a otros estudiantes en una clase, pero para tener una experiencia más personal, puedes elegir una clase particular.

Asimismo, algunos centros de idiomas han instalado sus campus en otros países. Echa un vistazo a nuestro artículo Obtener una titulación británica... fuera del Reino Unido.

El año académico

En el Reino Unido, el año académico para las escuelas, facultades y universidades comienza en setiembre y continúa hasta junio o julio. Los cursos de inglés son muchísimo más flexibles. Los cursos que comienzan en setiembre, enero y julio son especialmente populares, pero también existen otras opciones.