Ropa

Two young women holding shopping bags on a street in London

En el Reino Unido podrás ver gente usando todo tipo de ropa: elegante o informal, excéntrica o tradicional.

Los niños generalmente llevan uniforme para ir al colegio hasta los 16 años de edad. Los estudiantes mayores que asisten a colegios, facultades y universidades, al ser ambientes informales, pueden elegir qué ropa ponerse.

  • En las clases, los estudiantes suelen usar ropa informal, como vaqueros, camisetas, jerseys y vestidos.

  • Algunas carreras exigen el uso de ropa especial como medida de seguridad e higiene. Por ejemplo, si estás en un laboratorio científico, puedes tener que usar gafas protectoras y una bata blanca. Consulta a tu proveedor académico qué es lo que necesitas y si debes comprarlo por tu cuenta.

  • Para las fiestas y salidas nocturnas, la gente lleva estilos diferentes, desde pantalones informales hasta atuendos glamurosos.

  • Cuando se trata de un evento nocturno más formal, como un baile universitario, se puede llevar un vestido o traje y corbata. Se puede evitar el gasto de comprar ropa formal, alquilándola en una tienda o en una sastrería local. Es una buena idea preguntar qué se debe usar para un determinado evento, cuando no se está seguro.

  • El clima en el Reino Unido no suele ser extremo, sin embargo, puede cambiar rápidamente. En un mismo día, puede haber un tibio sol, lluvia y vientos fríos. Es recomendable vestirse con capas, por ejemplo: una camiseta, un jersey y un abrigo. De esta manera, puedes quitarte las capas o ponértelas de nuevo a medida que cambia el clima. También puedes llevar un paraguas o un impermeable.

  • El Reino Unido es un lugar multicultural, por ello es frecuente que la gente use vestimenta asociada con su cultura y su religión, por ejemplo, un pañuelo de cabeza, un kipá, un turbante, un sari o una falda larga. En los principales pueblos y ciudades hay tiendas especializadas que venden ropa de todo el mundo, especialmente de Asia y de Oriente Medio.

  • La mayoría de los pueblos y ciudades tienen una amplia variedad de tiendas que venden ropa que se adapta a todos los estilos y presupuestos. Hay grandes tiendas en las principales calles comerciales y también hay muchos comercios que venden ropa de segunda mano y ropa vintage. Estos son lugares ideales para buscar ofertas y generalmente se encuentran en las zonas donde residen los estudiantes.