Presupuestos

Students buying a meal in a cafeteria

Antes de solicitar estudios en el Reino Unido, te recomendamos que averigües cuánto puede costarte, y que estés seguro de poder pagarlo; esto te ayudará a planificar tus estudios.

Las tasas de la carrera serán tus gastos más importantes. Además, tendrás que pagar los gastos de estancia.

Para ayudarte a planificar tus gastos de vivienda y manutención, prueba la International Student Calculator. Es un excelente recurso. Asimismo, es conveniente averiguar:

  • Qué cubren  las tasas de tu carrera: puede haber gastos extra para libros, ropa, equipamiento o viajes. Consulta con tu proveedor educativo.
     
  • Qué cubren las tasas de alojamiento: si el alojamiento pertenece a tu escuela, facultad o universidad, averigua si cubre las comidas, la lavandería, la ropa de cama, la licencia de TV, el acceso a Internet, etc. Si el alojamiento es privado, evalúa los gastos de los servicios (gas, agua y electricidad), licencia de TV, comidas y comestibles, y los posibles Impuestos Municipales. Puedes encontrar más información en el artículo sobre Alojamiento.

Nuestros principales consejos para ahorrar dinero son:

  1. Echa un vistazo al National Union of Students card e International Student Identity card. Ellos ofrecen grandes descuentos en muchas tiendas, restaurantes y empresas.

  2. Los débitos directos son pagos automáticos de tu cuenta bancaria a otra compañía en una determinada fecha todos los meses. Muchas empresas ofrecen descuentos por pagos con débito automático. Son especialmente comunes para pagar recibos  del gas, agua, electricidad, gimnasios y licencias de TV. Averigua si puedes tener descuentos preguntando a los proveedores.

  3. Los libros y los materiales de estudio suelen ser caros. Consulta con tu tutor cuáles son esenciales para tu carrera. Busca en tu biblioteca libros gratuitos, o busca en los tablones de anuncios del campus las ventas de libros usados.

  4. Hay muchos y muy buenos descuentos para autobuses, trenes, aviones y barcos dentro y alrededor del Reino Unido. Para ahorrar en los viajes, lee nuestro apartado sobre cómo viajar en el Reino Unido.

  5. A menudo es más barato comprar alimentos y comestibles a granel. Trata de comprar en supermercados, mercados al aire libre y tiendas locales para aprovechar las ofertas. Si compartes el alojamiento, considera la posibilidad de cocinar en  grupo. ¡Esto puede resultar económico y divertido también!

  6. La mayoría de los comercios realizan liquidaciones al menos dos veces por año en las que puedes aprovechar las ofertas. Las rebajas más grandes son por lo general justo después de Navidades (a partir del 26 de diciembre). Por otro lado, busca ropa, libros y música de segunda mano en las tiendas de caridad de la calles principales de tu localidad.

  7. Visita tu  Sindicato de Estudiantes. En general, ellos tienen cafetería, bar, peluquería, lavandería y agencia de viajes que ofrecen servicios a precios asequibles a los estudiantes.

  8. Visita la página web de Student Beans para obtener ofertas y descuentos para estudiantes.

Dificultades financieras

Si atraviesas problemas económicos en el Reino Unido, visita la página web de UK Council for International Student Affairs para obtener asesoramiento o llama a su línea telefónica (el número está en su página web).

Además habla con tu coordinador de bienestar o con la oficina del Sindicato de Estudiantes, o con un miembro del personal de tu institución.