Inicio » Tus opciones académicas » Colegios con internado » Internados: Requisitos de ingreso

Internados: Requisitos de ingreso

Back of a young student sitting at a desk inside a library

Internados: Requisitos de ingreso

Cada colegio establece sus propios requisitos de ingreso.Para ingresar al ‘sixth form’ (sexto curso, 2 últimos años opcionales de la etapa secundaria para alumnos de 16 a 18 años), la mayoría de los colegios determinan calificaciones mínimas para los exámenes que se ofrecen en la etapa secundaria (tales como los GCSEs o IGCSEs), especialmente para las asignaturas que deseas seguir estudiando.

  • Algunos colegios pueden querer tener una entrevista con los alumnos y sus padres. Las entrevistas no son intimidatorias, sino que suelen ser muy cordiales. Es tu oportunidad para hacer todas las preguntas y para el personal de la escuela es la ocasión para saber qué es lo que estás buscando.

  • Muchos colegios realizan exámenes de ingreso. Algunos colegios realizan exámenes como una forma de seleccionar a los alumnos con mejores condiciones académicas. Otras no seleccionan los alumnos según los resultados de un examen, pero lo utilizan para identificar el apoyo académico que precisarán. No te preocupes por los exámenes. Existen muchos colegios diferentes que se adaptan a todas las capacidades y talentos.

  • En cuanto a los conocimientos de inglés, los colegios reciben alumnos con diferentes niveles, pero algunos pueden recomendarte que hagas un curso de inglés antes de comenzar o cuando ya te hayas inscrito, para asegurarte que entenderás las clases.

Requisitos de visados para el ingreso

Los alumnos provenientes de ciertos países necesitan un visado para estudiar en el Reino Unido. UK Border Agency (UKBA) está a cargo de la emisión de los visados. Para averiguar si necesitas un visado y cómo solicitarlo, lee nuestro artículo sobre visas. Los estudiantes españoles no necesitan visado.