Inicio » Tus opciones académicas » Colegios con internado » Internados: Elección e inscripción en un internado del Reino Unido

Internados: Elección e inscripción en un internado del Reino Unido

Girl in uniform looking at a laptop at Kent College in Canterbury

Elegir un colegio

Antes de elegir un determinado colegio, es conveniente hacerse las siguientes preguntas:

  • ¿Está el colegio en una zona segura y agradable?
  • ¿Tengo que pagar alguna cuota? ¿Qué cubren las cuotas y qué gastos adicionales tendré que pagar?
  • ¿El colegio ha tenido buenos resultados en los exámenes y en las inspecciones del gobierno?
  • ¿El colegio ofrece un ambiente cordial y acogedor?
  • ¿Son buenas las instalaciones?
  • ¿El colegio ofrece servicios pastorales?
  • ¿El colegio ofrece lo que necesito con respecto a asignaturas y actividades?

Inspección y resultados

Para ofrecer enseñanza y alojar a alumnos, los internados del Reino Unido deben cumplir con estrictos estándares establecidos por el gobierno y por otros organismos educativos.Estos estándares abarcan la calidad de la enseñanza, el alojamiento, la asistencia social de los alumnos, las instalaciones, etc.

Para verificar que los colegios cumplen con estos estándares, son inspeccionados al menos cada tres años por el servicio de alojamiento y comida, y cada seis años por el servicio educativo.En ambos casos, entre las visitas programadas, los organismos de inspección atenderán las reclamaciones si fuera necesario.

Después de la inspección, el colegio recibe un informe que muestra sus resultados.Estos informes pueden verse en sus páginas web o comunicándose con los siguientes organismos de inspección, según corresponda:

Todos los colegios deben publicar los resultados de los exámenes de sus alumnos en sus páginas web. La mayoría de estas páginas web también publican la información sobre los resultados de los exámenes y el rendimiento académico.

Encontrar un colegio

En esta página web, Education UK, puedes navegar por cientos de internados del Reino Unido. Simplemente selecciona Internados en la herramienta Encuentra tu estudio que se encuentra en la parte superior de la página y ¡comienza a buscar! Utiliza los filtros para concretar la búsqueda por tipo residencial, rango de edad, requisitos dietéticos o tradición religiosa.

Esta página web, Education UK, contiene la mayoría de los internados, pero no todos (¡estamos trabajando en ello!). En las siguientes páginas web podrás encontrar otros lugares para buscar prestigiosos colegios:

Inscribirse en un colegio

La demanda de plazas vacantes en internados del Reino Unido varía de colegio a colegio.  Para los colegios más populares, podría ser necesario hacer la inscripción hasta con tres años de antelación, visita la página de cada internado.  Para muchos, hay que inscribirse un año antes de iniciar los estudios en la medida de lo posible, pero si lo has dejado algo tarde merece la pena preguntar, con un simple correo electrónico o una llamada telefónica a la oficina de admisiones del colegio en el que estás interesado, será suficiente. 

Es mejor comenzar en septiembre (el inicio del año lectivo en el Reino Unido), para poder comenzar simultáneamente con los estudiantes locales. De esta manera, todos serán ‘nuevos’ y será más sencillo instalarse.

No obstante, no te preocupes si no puedes inscribirte con anticipación ni comenzar en septiembre ya que algunos colegios son muy flexibles.

  • Con respecto a los internados privados, generalmente, la inscripción se realiza directamente con el colegio. Visita su página web o lee sus folletos, después ponte en contacto con ellos y averigua cómo puedes inscribirte.

  • En cuanto a los internados públicos, las solicitudes son administradas por las autoridades educativas locales (o, en Irlanda del Norte, por el Education and Library Board de la localidad de la escuela). Puedes obtener más información sobre internados públicos aquí.

¿Puedo visitar el colegio antes de inscribirme?

Cada internado del Reino Unido tiene su ambiente y sus instalaciones particulares. Si es posible, lo ideal es visitar los colegios en los que estés interesado antes de inscribirte.

Casi todos los colegios organizan ‘jornadas de puertas abiertas’, a menudo en otoño (septiembre, octubre y noviembre), pero puede haber en otras épocas del año. En una jornada de puertas abiertas puedes conocer a los profesores y al personal, recorrer los edificios de la escuela, visitar las aldeas y pueblos cercanos, y conocer a otros alumnos.

En algunos colegios hasta te puedes quedar a pasar la noche en una casa del internado y tener un ‘día de prueba’ de clases antes de inscribirte. Pregúntale al director si esto es posible.