Inicio » Tus opciones académicas » Colegios con internado » Educación para estudiantes menores de 16 años: El trayecto educativo del Reino Unido

Educación para estudiantes menores de 16 años: El trayecto educativo del Reino Unido

Group photo of young students from Oswestry School outside school buildings

Escuelas y educación en el hogar

 En el Reino Unido, los niños y jóvenes menores de 16 años deben recibir educación en sus hogares, o asistir a un colegio.

Colegios estatales

Todos los niños y jóvenes de 5 a 16 años de edad tienen derecho a una plaza en un centro estatal. La mayoría de los niños británicos asisten a un colegio de este tipo. Los colegios estatales son mantenidos y financiados por el gobierno o por una autoridad educativa local.

Colegios independientes (También conocidos como colegios privados o centros públicos)

Existen 2.600 centros independientes en el Reino Unido, que educan a aproximadamente 625.000 niños y jóvenes (6,5% del total de alumnos del Reino Unido). La mayoría de los centros independientes están financiados de manera privada mediante las cuotas que pagan los padres de los alumnos. Muchos ofrecen becas y subvenciones. Muchos colegios independientes son entidades benéficas, todos los ingresos provenientes de las cuotas se reinvierten en mejoras para el colegio.

Educación en el hogar

Una pequeña cantidad de alumnos de 4 a 16 años de edad reciben educación en sus hogares, a través de sus padres o tutores. Puedes obtener más información sobre la educación en el hogar en las respectivas páginas web de los gobiernos de Inglaterra, Irlanda del Norte, Escocia y Gales. Otra página web de mucha utilidad es Education Otherwise, una entidad benéfica del Reino Unido que ofrece apoyo a los padres interesados en que sus hijos sean educados en sus hogares.

 Recorriendo el trayecto educativo

  • 3 a 4 años: En el Reino Unido, muchos niños comienzan la escolaridad a los 3 o 4 años, asisten a jardines de infancia, guarderías o a clases en una escuela primaria. Este trayecto educativo no es obligatorio.
     
  • 4 a 16 años: La educación de jornada completa es obligatoria para todos los niños y jóvenes del Reino Unido que tengan de 4 a 16 años.  Todos los niños tienen derecho a una plaza en una escuela estatal entre esas edades.   
    • La educación primaria es para niños de cuatro o cinco años hasta 11 o 13 años. Los términos que puedes escuchar son ‘primary school, ´’infant school’, ‘junior school’, ‘pre-preparatory (pre-prep) school’ y ‘preparatory (prep) school’. Los términos ‘pre-preparatory’ y ‘preparatory’ son más frecuentemente utilizados en el sector privado. 
    • La educación secundaria es para alumnos de 11 o 13 a 16 años. Los términos que puedes escuchar son ‘secondary school’, ‘high school’ y ‘senior school’. El término ‘senior school’ es utilizado más frecuentemente en el sector privado.
  • Mayores de 16 años: Lee nuestra sección Educación para estudiantes mayores de 16 años y obtén más información.

Obtén mayor información

La página web Citizens Advice Bureau tiene mucha información de utilidad sobre el sistema educativo británico. Recuerda que esta página presenta diferentes contenidos para Inglaterra, Gales, Escocia e Irlanda del Norte. Hay una caja en el lado superior derecho que dice ‘Este contenido se refiere a…. Asegúrate de elegir bien la parte en la que estás interesado.