Inicio » Tus opciones académicas » Colegios con internado » Educación para alumnos menores de 16 años de edad: Elegir y encontrar un colegio

Educación para alumnos menores de 16 años de edad: Elegir y encontrar un colegio

Two students sitting on steps outside City Hall in Belfast, Northern Ireland

Elegir un colegio

Antes de elegir un determinado colegio, es conveniente hacerse las siguientes preguntas:

  • ¿Está el colegio en una zona segura y agradable?
  • ¿Tengo que pagar alguna cuota? ¿Qué cubren las cuotas y qué gastos adicionales tendré que pagar?
  • ¿El colegio ha tenido buenos resultados en los exámenes y en las inspecciones del gobierno?
  • ¿El colegio ofrece un ambiente cordial y acogedor?
  • ¿Son buenas las instalaciones?
  • ¿El colegio ofrece servicios pastorales?
  • ¿El colegio ofrece lo que necesito con respecto a asignaturas y actividades?

Inspección y resultados

Para ofrecer enseñanza a alumnos, los colegios del Reino Unido deben cumplir con estrictos estándares establecidos por el gobierno y por otros organismos educativos.Estos estándares abarcan la calidad de la enseñanza, el alojamiento, la asistencia social de los alumnos, las instalaciones, etc.

Para verificar que los colegios cumplen con estos estándares, se realizan inspecciones periódicas.Entre las visitas programadas, los organismos de inspección responden a las quejassi fuera necesario.

Después de la inspección, el colegio recibe un informe que muestra sus resultados.Estos informes pueden verse en las páginas web de los colegios o comunicándose con los siguientes organismos de inspección, según corresponda:

Todos los colegios deben publicar los resultados de los exámenes de sus alumnos en sus páginas web. La mayoría de las páginas web detalladas a continuación también publican la información sobre los resultados de los exámenes y el rendimiento académico.

Encontrar un colegio

En la página web Education UK, puedes encontrar muchos internados en el Reino Unido con la herramienta Encuentra tu estudio, que se encuentra en la parte superior de la página. Solo incluimos los internados porque son los más elegidos por los estudiantes internacionales que vienen a estudiar al Reino Unido.

Si deseas ver otros colegios del Reino Unido, visita los siguientes enlaces:

Inscribirse en un colegio

Con respecto a los colegios privados, generalmente, la inscripción se realiza directamente con el centro. Echa un vistazo a la página web del colegio o comunícate con ellos para solicitar información sobre el proceso de inscripción.

En cuanto a los colegios públicos, en general, las plazas vacantes son administradas y asignadas por la autoridad gubernamental local. Visita los enlaces anteriores para obtener más información.