Inicio » Consejos prácticos » Trabajar y estudiar » Trabajar y estudiar

Trabajar y estudiar

Intern sorting canvases in a design studio

Trabajar y estudiar es una estupenda forma de adquirir habilidades para tu futura carrera.

Muchos estudiantes internacionales en el Reino Unido toman un trabajo de medio tiempo. Otros hacen prácticas profesionales o pasantías como parte de su curso (donde se te asigna a un empleado para obtener experiencia de primera mano en el ambiente laboral).

Soy un estudiante internacional del Área Económica Europea. ¿Puedo trabajar mientras estudio en el Reino Unido?

Sí. Todos los estudiantes ciudadanos de Suiza y del Área Económica Europea pueden trabajar en el Reino Unido. Sin embargo, si eres croata podrías ser sujeto al Esquema de Autorización del Trabajador. Conoce más en el sitio web de UKCISA..

Soy un estudiante internacional con visa de estudiante. ¿Puedo trabajar mientras estudio en el Reino Unido?

Antes de aceptar algún trabajo, practicas profesionales o pasantía, incluso para puestos de voluntario o sin goce de sueldo, revisa si tu situación migratoria te permite trabajar en el Reino Unido, y si es así, cuántas horas puedes trabajar por semana.

  • Los estudiantes con visa de Estudiante Visitante o visa de Visitante Infantil no tienen permitido trabajar en el Reino Unido.
  • La mayoría de los estudiantes con visa de Nivel 4 tienen derecho a trabajar en el Reino Unido. Favor de revisar la guía para estudiantes Nivel 4 de Visas y Migración del Reino Unido:

"Si vas a continuar un curso en el Marco Nacional de Cualificaciones 6 (NQF) o Marco de Cualificaciones y Créditos 6 (QCF) o el Marco de Cualificaciones y Créditos de Escocia 9 (SCQF) o mayor con un patrocinador que sea un Organizmo Reconocido o una Institución de Eduación Superior del Reino Unido o estás empezando un programa de estudios en el extranjero de plazo corto en un Organismo Reconocido o una Institución de Educación Superior en el extranjero, los siguientes trabajos son los permitidos:

  • medio tiempo durante el periodo escolar, lo que equivale a no más de 20 horas a la semana;
  • tiempo completo durante las vacaciones;
  • en prácticas profesionales como parte del curso, mientras no ascienda a más del 50% del curso;
  • como doctor graduado en un Programa de Fundación reconocido, siempre y cuando seas patrocinado por la Oficina del Programa de Fundación del Reino Unido;
  • como dentista graduado en un Programa de Fundación reconocido, siempre y cuando seas patrocinado por la Autoridad de Salud Estratégica de Humber y Yorkshire o la Junta de Capacitación y Educación Local del Sur de Londres (conocida también como South London Health Education England);
  • como presidente sabático del Sindicato Estudiantil por hasta dos años.

Si vas a continuar un curso en el Marco Nacional de Cualificaciones 3/4/5 (NQF) o Marco de Cualificaciones y Créditos 3/4/5 (QCF) o Marco de Cualificaciones y Créditos de Escocia 6/7/8 (SCQF) con un patrocinador que sea una Institución de Educación Superior del Reino Unido, los siguientes trabajos son los permitidos:

  • medio tiempo durante el periodo escolar, lo que equivale a no más de 10 horas a la semana;
  • tiempo completo durante las vacaciones;
  • en prácticas profesionales como parte del curso, mientras no ascienda a más del 33% del curso;
  • como presidente sabático del Sindicato Estudiantil por hasta dos años.

Si vas a continuar un curso de cualquier nivel con un patrocinador que sea un facultad de educación técnica con financiamiento público, los siguientes trabajos son los permitidos:

  • medio tiempo durante el periodo escolar, lo que equivale a no más de 10 horas a la semana;
  • tiempo completo durante las vacaciones;
  • en prácticas profesionales como parte del curso, mientras no ascienda a más del 33% del curso;
  • como presidente sabático del Sindicato Estudiantil por hasta dos años.

Si vas a continuar un curso de cualquier nivel con un patrocinador de Nivel 4 que no sea una Institución de Educación Superior en el Reino Unido, un programa de estudios en el extranjero a corto plazo en una Institución de Educación Superior o un facultad de educación técnica con financiamiento público, no tienes permitido trabajar mientras te encuentres en el Reino Unido.

Para mayor detalle, visita el sitio web de Visas y Migración del Reino Unido website.

¿Debo pagar impuestos?

Existen otras consideraciones como el Seguro Nacional y el pago de impuestos. Visita el sitio web de UKCISA para obtener consejos sobre este tema.

¡Toma las cosas con calma!

Trabajar muchas horas puede hacerte sentir cansado y estresado y podría afectar tus estudios. Piensa en cómo podría un trabajo afectar tu vida y acércate con tu tutor para que te pueda brindar un consejo.

Cómo encontrar trabajo

Si tu curso involucra prácticas profesionales o pasantía, es probable que tu escuela, facultad o universidad lo arregle. Habla con tu tutor y conoce más al respecto. Si lo que quieres es tú organizar tus prácticas profesionales o pasantía de corto tiempo, habla con el Consejero de Carrera en el campus. Ellos podrán guiarte. Además, el Servicio Nacional de Carreras y los Candidatos cuentan con buenos consejos acerca de las carreras.  

Para buscar trabajo de medio tiempo, busca anuncios dentro del campus. También podrías registrarte con una agencia de reclutamiento, busca en el periódico local o contacta a las empresas en las que te gustaría trabajar.

Voluntariado

El voluntariado es bastante popular en los jóvenes en el Reino Unido. El objetivo es mejorar la sociedad, la mayoría de los puestos de voluntariado están en las organizaciones de beneficencia. El voluntariado es una excelente forma de obtener nuevas habiliades y agregar experiencia en tu CV.

Existen todo tipo de voluntariados. Podrías ayudar a organizar un evento de caridad, ayudar a los adultos mayores, trabajar en un museo o galería... las opciones son infinitas. Conoce más en el sitio web gov.uk.