Inicio » Consejos prácticos » Visas » Visas de trabajo para graduados

Visas de trabajo para graduados

Two young professionals with a laptop in a busy cafe

Trabajar en el Reino Unido después de graduarte es una gran oportunidad para obtener experiencia en un ambiente internacional.

El Ministerio del Interior del gobierno del Reino Unido gestiona los asuntos de Migración y Visas del Reino Unido Visita el sitio web de Visas y migración del Reino Unido. para mayor información.

¿Requiero de visa para trabajar en el Reino Unido después de graduarme?

Esto depende de tu nacionalidad y situación migratoria.  Conoce si necesitas una visa para trabajar en Reino Unido: www.gov.uk/check-uk-visa

¿Qué tipo de visa puedo solicitar?

Las siguientes dos visas son apropiadas para graduados que quieren trabajar en el Reino Unido.

  • Visa Nivel 2: Abierto para graduados recientes con una Licenciatura, Maestría, Doctorado, Posgrado en educación o Diplomado en educación por parte de un organismo enlistado o reconocido por el Reino Unido. Puedes solicitar una visa Nivel 2 sin dejar el Reino Unido primero si cuentas con una oferta de trabajo de una empresa que sea patrocinador autorizado.  El trabajo debe cumplir con criterios mínimos sobre salarios - esto depende de la profesión en la que decidas trabajar.  No existe límite del número de estudiantes que puedan obtener una visa Nivel 2, simpre y cuando se cuemplan estos requerimientos.  Puedes quedarte en el Reino Unido por 3 años, con la posibilidad de extender este tiempo.
  • Visa de trabajador termporal Nivel 5: Para esta categoría, debes abandonar el Reino Unido y solicitarla desde el país extranjero.  La excepción es que si estás tomando una capacitación una vez graduado o la experiencia laboral es relevante para tu certificación. En este caso, puedes hacer el cambio al esquema de Nivel 5 autorizado por el gobierno desde el interior del Reino Unido.  Para solicitar una visa Nivel 5 en la mayoría de las categorías debes tener una oferta laboral por parte de un patrocinador autorizado y pasar una evaluación basada en puntos.  Existen diferentes requerimientos bajo el esquema de movilidad juvenil.  La experiencia laboral y los esquemas de pasantías del Nivel 5 están limitados a 12 meses, pero otros esquemas que incluyen investigación, beca de investigación y capacitación en los campos de ciencia y medicina están limitados a dos años.

La siguiente visa es apropiada para graduados que quieran empezar su propio negocio en el Reino Unido.

  • Visa Nivel 1 (Empresario Graduado): Para tener derecho a esta visa, debes estar respaldado por una intitución de educación superior (HEI, por sus siglas en inglés) del Reino Unido que participe en este esquema.  En este esquema, puedes quedarte en el Reino Unido por un año con la opción de extender este tiempo 12 meses más, siempre y cuando tu HEI te siga respaldando.  Conoce más sobre el tema en sitio web Visas e Migración del Reino Unido.

Estudiantes de doctorado

Los estudiantes de doctorado que hayan completado sus estudios en el Reino Unido pueden quedarse en el Reino Unido para buscar empleo cualificado o establecer su propio negocio hasta por doce meses después de haber completado su doctorado.  Las solicitudes de extensión para el esquema de doctorado necesitan hacerse antes de la "fecha de término esperada" del doctorado y no se pueden hacer una vez que se haya completado el doctorado.  

Para mayor información

Conoce más en Visas y Migración del Reino Unido En particular, visita la sección de visas de Trabajo.

El Consejo Británico de Asuntos Estudiantiles Internacionales cuenta con consejos acerca de visas para estudiantes.