Inicio » Tus opciones académicas » Formación profesional » ¿Por qué elegir la formación profesional en el Reino Unido?

¿Por qué elegir la formación profesional en el Reino Unido?

Crowd of young people walking across Millennium Bridge in London

  • Adquirir una educación de nivel internacional. La educación del Reino Unido te brinda la motivación para desarrollar tus habilidades, la libertad para ser creativo y el apoyo para lograr lo mejor de ti mismo. El estilo de la formación profesional del Reino Unido es único, implica un alto nivel de trato personal y apoyo de los tutores, mucho espacio para el aprendizaje autónomo, con una gran cantidad de certificaciones  vocacionales que se brindan en el lugar de trabajo.

Los proveedores de formación profesional del Reino Unido invierten mucho en sus instalaciones,  desde bibliotecas, centros de informática y laboratorios científicos hasta centros deportivos, teatros y estudios de arte. La cantidad de alumnos por clase es reducida para garantizar el acceso a los equipos y el tiempo suficiente para hablar con los tutores y catedráticos.

  • Obtener un certificado con reconocimiento internacional: Las certificaciones de formación profesional del Reino Unido son reconocidas y respetadas por empresarios y académicos de todo el mundo. Obtén más información en nuestro artículo sobre Formación profesional – carreras y certificados.

  • Prepárate para la carrera profesional de tus sueños: Los certificados del Reino Unido son excelentes para mejorar tu CV… y también tus ingresos. Cada vez más, los empresarios buscan profesionales multilingües con experiencia multicultural. Los proveedores de formación profesional del Reino Unido tienen sólidas conexiones con las empresas. Muchas carreras están diseñadas junto con ellos y son impartidas por profesionales del mundo de la empresa. Algunas también ofrecen la oportunidad de hacer prácticas durante un año en la empresa.  Esta es una forma excelente de prepararse para el mundo laboral (verifica si el estatus de tu visa te permite hacer esto).

  • Perfeccionar tus conocimientos de inglés: El inglés es generalmente considerado como el idioma de los negocios. Estudiar una carrera en el Reino Unido te ayuda a aprender el idioma mediante tus estudios, tus amigos y la vida cotidiana. Notarás que tus conocimientos aumentan rápidamente y que ¡hasta puedes comenzar a soñar en inglés! Si necesitas más apoyo, hay una gran oferta de cursos de inglés en todo el Reino Unido. Obtén más información en la sección Aprender inglés.

  • Estudia lo que quieras, cuando quieras y donde quieras: Con la oferta de miles de carreras de formación profesional, puedes elegir una carrera perfecta para cumplir con tus objetivos e intereses. Puedes optar por estudiar on-line o en un campus, en el Reino Unido o en un campus en el extranjero.

  • Una magnífica experiencia cultural: Estudiar en el Reino Unido es una oportunidad para descubrir su extraordinaria cultura y sus bellas ciudades y paisajes. Asimismo se podrán disfrutar actividades muy interesantes, desde festivales musicales y partidos de fútbol, hasta antiguos castillos y una gran vida nocturna. Mira nuestra sección Vivir y estudiar en el Reino Unido para obtener más información.

  • Integrarse en una comunidad internacional: El Reino Unido tiene una sociedad verdaderamente multicultural, con una maravillosa mezcla de personas de diversos orígenes.  Como estudiante, conocerás personas de todas partes del mundo y te sentirás atraído por numerosas culturas. Muchas facultades cuentan con departamentos y asesores internacionales para garantizar que te sientes bienvenido y apoyado mientras estés recibiendo tu formación profesional en el Reino Unido.

  • Calidad asegurada: Los proveedores de formación profesional del Reino Unido son inspeccionados periódicamente por organizaciones gubernamentales para garantizar elevados estándares educativos en la enseñanza, el alojamiento, la asistencia social y las instalaciones. Obtén más información en nuestro artículo sobre Formación profesional – Proveedores de educación.