Inicio » Tus opciones académicas » Educación superior » ¿Por qué elegir la educación superior del Reino Unido?

¿Por qué elegir la educación superior del Reino Unido?

Exterior view of St John's College, part of the University of Cambridge

La educación del Reino Unido te brinda la motivación para desarrollar tus habilidades, la libertad para ser creativo y el apoyo para lograr lo mejor de ti mismo.

Las universidades y facultades del Reino Unido invierten en sus excelentes instalaciones, desde bibliotecas, centros de informática y laboratorios científicos hasta centros deportivos, teatros y estudios de arte. La cantidad de alumnos por clase es reducida para garantizar el acceso a los equipos y el tiempo suficiente para hablar con los tutores y catedráticos.

  • Obtener un título con reconocimiento internacional: Los títulos de educación superior del Reino Unido son reconocidos y respetados por empleadores y académicos de todo el mundo. Obtén más información en nuestro artículo sobre Educación superior – carreras y títulos.

  • Prepararte para la carrera profesional de tus sueños: Los títulos del Reino Unido son excelentes para mejorar tu CV… y también tus ingresos. Según la encuesta Tracking International Graduate de BIS, un graduado internacional formado en el Reino Unido obtiene sueldos promedio sustancialmente superiores a los que hubiera obtenido en el caso de haber estudiado en su país natal.

    Cada vez más, los empleadores buscan profesionales multilingües con experiencia multicultural. La educación superior del Reino Unido te brinda la oportunidad de conocer personas de todo el mundo, ofreciéndote una excelente preparación en el contexto de los negocios globales.

    Las universidades y facultades del Reino Unido tienen sólidas conexiones con la empresa. Una gran cantidad de carreras también ofrecen la oportunidad de hacer prácticas durante un año en empresas.  Esta es una excelente forma de insertarte en el mundo laboral (verifica si el estatus de tu visa te permite hacer esto).

  • Perfeccionar tus conocimientos de inglés: El inglés es generalmente considerado como el idioma de los negocios internacionales. Estudiar una carrera en el Reino Unido te ayuda a aprender el idioma mediante tus estudios, tus amigos y la vida cotidiana. Notarás que tus conocimientos aumentan rápidamente y que ¡hasta puedes comenzar a soñar en inglés después de unos pocos días! Si necesitas más apoyo, hay una gran oferta de cursos de inglés en todo el Reino Unido. Obtén más información en la sección Aprender inglés.

  • Estudia lo que quieras, cuando quieras y donde quieras: Con la oferta de miles de carreras de educación superior, puedes elegir una carrera perfecta para cumplir con tus objetivos e intereses. Puedes optar por estudiar a distancia o en un campus, en el Reino Unido o ¡hasta en un campus en el extranjero!

  • Ahorrar tiempo y dinero: Las carreras de grado y de posgrado del Reino Unido, por lo general, son más cortas que en otros países, estos reduce el coste de las tasas de enseñanza y los gastos de manutención y alojamiento.

  • Una magnífica experiencia cultural: Estudiar en el Reino Unido es una oportunidad para descubrir su extraordinaria cultura y sus bellas ciudades y paisajes. Asimismo se podrán disfrutar actividades muy interesantes, desde festivales musicales y partidos de fútbol, hasta viejos castillos y una gran vida nocturna. Revisa nuestra sección Vivir y estudiar en el Reino Unido para obtener más información.

  • Forma parte de una comunidad internacional: En 2012, más de 420.000 estudiantes internacionales provenientes de 200 naciones eligieron estudiar en el Reino Unido su carrera de educación superior, uniéndose a más de dos millones de estudiantes locales. El Reino Unido tiene una sociedad verdaderamente multicultural, con una maravillosa mezcla de personas de diversos orígenes.  Como estudiante, conocerás personas de todas partes del mundo y te sentirás atraído por numerosas culturas. Muchas universidades y facultades cuentan con departamentos y asesores internacionales para garantizar que te sentirás bienvenido y apoyado mientras estés realizando estudios superiores en el Reino Unido.

  • Calidad asegurada: Las universidades y facultades del Reino Unido son inspeccionadas periódicamente para garantizar los estándares académicos, la enseñanza, el alojamiento, la asistencia social y las instalaciones. Obtén más información en nuestro artículo Educación superior – Universidades y facultades.