El ‘pub’ (bar)

Two young men sitting on a sofa inside an old pub

Una de las maneras más populares de salir de noche en el Reino Unido, es ir a un ‘pub’. ‘Pub’ es la abreviatura de ‘public house’, un lugar donde pueden reunirse las personas de una comunidad.

Los ‘pubs’ (bares), las posadas y las cervecerías han existido durante siglos en el Reino Unido. Muchos se encuentran en hermosos edificios antiguos.

No se sabe con seguridad cuál es el ‘pub’ más antiguo del Reino Unido, pero con 800 años de antigüedad, bien podría ser el ‘Ye Olde Trip to Jerusalem’ en Nottingham.

Encontrarás ‘pubs’ en casi todas las ciudades, pueblos y aldeas del Reino Unido. Muchos organizan eventos nocturnos, como karaoke, proyecciones de partidos de fútbol, actuaciones musicales y ‘pub quizzes’ (noches de concursos)

En todos los pubs del Reino Unido se sirven bebidas sin alcohol y bebidas alcohólicas, y muchos sirven comida, por este motivo, no es necesario beber alcohol para vivir la experiencia de ir a un pub.

La mayoría de los pubs son lugares muy acogedores y seguros, pero existen unos pocos que pueden ser ruidosos. Asegúrate de elegir pubs con un ambiente cordial donde te encuentres cómodo y seguro. Si tienes dudas, pide recomendaciones al personal o a otros estudiantes de tu escuela, facultad o universidad.

Límites de edad

En Inglaterra y Gales, está permitido que los niños menores de 16 años de edad entren a los pubs acompañados por un adulto. Sin embargo, los niños menores de 16 años de edad no pueden beber alcohol ni se les puede comprar alcohol en un bar o pub.

Los jóvenes de 16 y 17 años de edad pueden beber cerveza, sidra o vino con una comida cuando están sentados en una mesa de un bar o un restaurante, siempre que estén acompañados por alguien que sea mayor de 18 años de edad.

Existen ligeras variaciones de las reglamentaciones de las diferentes partes del Reino Unido. Puedes encontrar más información en las leyes sobre bebidas alcohólicas de Irlanda del Norte y Escocia.

Beber con responsabilidad

Algunos estudiantes internacionales vienen de una cultura donde es difícil conseguir una bebida alcohólica. Puede resultar tentador beber en exceso al llegar, debido a la nueva libertad, pero beber demasiado alcohol puede ser peligroso para tu salud y para tu seguridad.

Si deseas beber alcohol, debes hacerlo con responsabilidad. Obtén más información en Drinkaware.