Inicio » Vivir y estudiar en el Reino Unido » Vida estudiantil en el Reino Unido » Enseñanza y educación en el Reino Unido

Enseñanza y educación en el Reino Unido

Woman reading a book with notes in the margins

La educación del Reino Unido es reconocida por su excelencia y la mayoría de los estudiantes internacionales valoran la calidad de la enseñanza que reciben.

Por ejemplo, en la encuesta ‘Tracking International Graduate Outcomes’ (2011, BIS), el 88% de los graduados internacionales dijeron que estaban satisfechos con su experiencia educativa.

Cuando comiences tus estudios, puedes sentir que los métodos de estudio del Reino Unido son diferentes a los que estás acostumbrado.

En una carrera del Reino Unido, es probable que te den gran libertad para explorar tus propias ideas y ser creativo. Pueden pedirte que realices tu investigación personal o que trabajes en grupos junto con otros estudiantes para llevar a cabo algunos proyectos.

La educación en el Reino Unido es muy interactiva, no tendrás que estar escuchando a tu tutor todo el tiempo. Tu tutor te animará a compartir tus ideas y puede organizar actividades, tales como debates, discusiones y concursos. La idea es que participes divirtiéndote y así aprendas con mayor facilidad. 

Este método de enseñanza puede resultar desalentador al principio, pero recibirás mucho apoyo de tus tutores, y con un poco de tiempo, esperamos que pronto te sientas cómodo.

No te preocupes si sientes timidez, muchas personas son tímidas en el Reino Unido, así que ¡no estarás solo! Y tus profesores deben asegurarse de que todos se sientan cómodos.

Si vas a realizar estudios a nivel de formación profesional o universitaria, te recomendamos que visites la página web Prepare for Success. Es un recurso fantástico que te da mucha información sobre cómo son las clases y la enseñanza en el Reino Unido, y te da consejos para tener éxito en tus estudios.