Inicio » ¿Por qué elegir el Reino Unido? » Estudiar a tu manera

Estudiar a tu manera

Students in a classroom at Manchester Metropolitan University, England

La educación en el Reino Unido te da la oportunidad de elegir la carrera que se ajuste a tus deseos e intereses y de estudiar de la forma que te convenga. Con una oferta de miles de carreras y cursos, puedes intentar conseguir tus sueños y obtener una titulación que te ayude en la profesión que hayas elegido.

En el Reino Unido hay una gran cantidad de carreras con estructura ‘modular’. Esto significa que puedes diseñar una carrera de manera personalizada eligiendo los módulos y unidades académicas con diferentes asignaturas. Por ejemplo, si estás estudiando una licenciatura en literatura inglesa, podrás elegir un módulo sobre Ciencia Ficción, un módulo sobre Literatura Infantil y un módulo sobre Cuentos Cortos. Si te interesa más de un tema, puedes combinar diferentes asignaturas como parte de tu carrera, por ejemplo, Literatura Inglesa y Psicología.

La mayoría de las carreras se pueden estudiar en la modalidad de jornada completa o de media jornada. Si necesitas un visado para estudiar en el Reino Unido, comprueba si tu condición migratoria te permite asistir a una carrera de media jornada. Obtén más información en la página web de UK Border Agency.

Si deseas obtener una titulación británica pero no puedes viajar al Reino Unido, existen varias opciones. Las carreras a distancia ofrecen una  forma estupenda de estudiar desde la comodidad de tu casa. En general, se te otorgará un tutor o tutores, con quienes puedes comunicarte por correo electrónico o teléfono para consultas, y de esta manera contarás con todo el apoyo que necesites. Por otro lado, si prefieres vivir en el campus, puedes asistir a un campus ubicado en otro país que se encuentre más cerca de tu hogar.

Puedes ingresar en la educación del Reino Unido a cualquier edad y con cualquier nivel. Si no tienes las titulaciones o el nivel de inglés necesario para hacer la carrera que deseas, existen numerosos cursos preparatorios y otras titulaciones que puedes obtener. Realizar un curso de nivelación (foundation) o de acceso, por ejemplo, te ayudará a obtener los requisitos para ingresar en la universidad.

Obtén más información en la sección Tus opciones académicas.