El Sindicato de Estudiantes

Students standing on a balcony inside a building atrium

La mayoría de las universidades y facultades del Reino Unido, y también algunas escuelas, tienen un Sindicato de Estudiantes oficial, organizado por los propios alumnos o los recién graduados.

El centro social

Los Sindicatos de Estudiantes son el centro social del campus. Generalmente tienen su propio edificio o salones en el campus. Tradicionalmente, todos tienen áreas sociales con lugares para sentarse, una tienda para estudiantes, un bar y un lugar para comer.  En los Sindicatos de Estudiantes más importantes puedes encontrar de todo, desde bancos y discotecas, hasta librerías y peluquerías.

El Sindicato de Estudiantes es un lugar excelente para hacer amistades, tomar un café entre las clases o comer algo. Los precios del Sindicato se ajustan al presupuesto de los estudiantes y hacen descuentos. Muchos ofrecen entretenimientos nocturnos, tales como eventos musicales, noches de concurso (quiz nights) y fiestas.

Muchas escuelas, facultades y universidades tienen sus propios clubes deportivos, artísticos y sociales, por ejemplo, ajedrez, fotografía, teatro o cricket. La mayoría son gratuitos o cobran pequeñas tarifas. Muchos se reúnen en el Sindicato de Estudiantes o hacen publicidad para inscribir nuevos miembros en el tablón de anuncios del Sindicato. Echa un vistazo para ver qué ofrecen.

Apoyo

El Sindicato de Estudiantes ofrece asesoramiento y apoyo en asuntos tales como finanzas, alojamiento, discapacidad, etc. Comunícate con tu Sindicato para averiguar qué ofrecen.

Campañas  

Los Sindicatos de Estudiantes garantizan que las opiniones de los estudiantes sean escuchadas por quienes dirigen la escuela, facultad o universidad.  La mayoría realiza una elección democrática todos los años para elegir a los representantes de los estudiantes. Si eres miembro de tu Sindicato de Estudiantes, tendrás derecho a votar.

Sindicato Nacional de Estudiantes

El 95% de los Sindicatos de Estudiantes del Reino Unido son miembros del Sindicato Nacional de Estudiantes (NUS). El NUS busca promover, defender y ampliar los derechos de los estudiantes y desarrollar y abogar por tener Sindicatos de Estudiantes bien establecidos. Encuentra más información en la página web del NUS.