Inicio » Consejos prácticos » Visas » Visas de estudiante

Visas de estudiante

Student reading a book

Cada año, miles de estudiantes internacionales obtienen exitosamente la visa para estudiar en el Reino Unido.  El gobierno británico da la bienvenida a los estudiantes internacionales, y no existe un límite sobre el número de visas de estudiante que pueden emitirse. 

Visas y migración del Reino Unido administra lo relacionado con Visas para Reino Unido y migración. Visita el sitio web de Visas y migración del Reino Unido para mayor información.

¿Requiero de una visa?

Esto depende de tu nacionalidad y situación migratoria. Revisa si requieres de una visa para estudiar en el Reino Unido en la siguiente página: www.gov.uk/check-uk-visa

¿Cuándo debo solicitar la visa?

Es importatne solicitar una visa con suficiente tiempo antes de comensar tu curso.  Muchos estudiantes no se dan cuenta de cuánto tiempo tarda el proceso y no lo hacen con suficiente tiempo.  Tu solicitud puede consistir en lo siguiente:

  • tener vacunas o si vienes de un área con alto riesgo de tuberculosis, una radiografía de torax
  • documentos que muestren tus finanzas y certificaciones
  • asistir a una entrevista o una prueba biométrica
  • tomar un examen de inglés.

Puedes solicitar la visa hasta 3 meses antes del comienzo de tu curso, pero es bueno empezar tu investigación y planificar lo que necesitas con anticipación.  

Debes tener respuesta sobre tu visa dentro de un periodo de 3 semanas. Revisa la guía de tiempos de proceso de visas en Visas y migración del Reino Unido para saber cuánto tiempo el proceso para obtener la visa en tu país.

¿Qué tipo de visa requiero?

Las siguientes dos visas son apropiadas para estudiantes que quieren hacer un curso corto o un curso de inglés de 11 meses:

  • Visa infantil de visitante: Puedes solicitarla si tienes 17 años o menos y quieres estudiar en el Reino Unido por hasta 6 meses (o 12 meses si vas a acompañar a un visitante académico).
  • Visa de Estudiante visitante: Puedes solicitarla si tienes 18 años o más y quieres estudiar en el Reino Unido por hasta 6 meses.  Si quieres estudiar solamente cursos de inglés, puedes solicitar una visa de estudiante visitante extendida para quedarte hasta por 11 meses. 

Las siguientes dos visas te permiten hacer un curso más largo en el Reino Unido.  

  • Nivel 4 (Infantil) visa de estudiante: Puedes solicitarla si tienes entre 4 y 17 años de edad. Si tienes entre 4 y 15 años de edad, debes asistir a una escuela independiente y con pago de matrícula en el Reino Unido. 
  • Nivel 4 (General) visa de estudiante: Puedes solicitarla si quieres venir al Reino Unido a continuar tus estudios después de los 16 años de edad. 

El 22 de mayo de 2014, el Ministerio del Interior del Reino Unido publicó la nueva guía sobre proveedores de Secure English Language Test (SELT, siglas en inglés de Pruebas del Idioma Inglés Seguras). Te recomendamos revisar el texto completo y preguntas frecuentes aquí.

¿Puedo trabajar en el Reino Unido con visa de estudiante?

  • La mayoría de los estudiantes con visa Nivel 4 tienen derecho a trabajar hasta 10 o 20 horas por semana durante el periódo escolar y tiempo completo durante las vacaciones, dependiendo del nivel del curso.  Visita el sitio web de Visas y migración del Reino Unido para mayor información o visita nuestro artículo "Trabajar y estudiar" para ver un pequeño resumen.
  • No tienes derecho de trabajar en el Reino Unido  con visa de Estudiante Visitante o visa Infantil de Visitante

Para mayor información

Puedes encontrar más información acerca de las visas de estudios para Reino Unido en el sitio web de Visas y migración del Reino Unido.

El Consejo Británico de Asuntos Estudiantiles Internacionales cuenta también con información para el estudiante.

¿Planeas trabajar en el Reino Unido después de graduarte?

Para conocer más sobre las visas de trabajo del Reino Unido.