Deportes

View of the game pitch, spectator seating and partial roof covering at Twickenham Stadium

Los británicos aman los deportes apasionadamente, de hecho, muchos deportes se inventaron en el Reino Unido, tales como el fútbol, el rugby, el cricket y el golf.

Si quieres ver los mejores deportes del mundo, o si quieres practicarlos, el Reino Unido es el lugar más indicado para hacerlo. 

Deportes estudiantiles

Las escuelas, facultades y universidades del Reino Unido dan mucha importancia a los deportes. Además de ser bueno para la salud, el deporte también puede llevarte hacia una fantástica carrera y puede ayudar a los estudiantes a desarrollar confianza, aptitudes para trabajar en equipo y perseverancia.

En la escuela, los alumnos menores de 14 años de edad tienen clases de deporte como parte de su plan de estudios. La mayoría de las escuelas también organizan clubes deportivos como actividad extra curricular para los fanáticos. Los estudiantes mayores de 14 años de edad, salvo aquellos que hayan elegido una carrera deportiva, no tendrán deportes en su plan de estudios pero igualmente tendrán abundantes oportunidades para practicarlos.

Muchas facultades y universidades tienen clubes sociales deportivos donde se puede practicar fútbol, montañismo, remo, tenis, cricket, danza, acrobacia, yudo, yoga y muchos más. Muchos también tienen sus propias instalaciones deportivas, como un gimnasio, pista de atletismo y canchas de fútbol.

Deporte en la comunidad

Fuera del campus, muchos pueblos y ciudades tienen instalaciones deportivas pertenecientes al ayuntamiento, que generalmente son muy accesibles. Los gimnasios y centros deportivos privados pueden ser más caros pero si recorres varios puedes encontrar buenas ofertas.

Si te gusta hacer nuevas amistades, encontrarás numerosos clubes sociales y deportivos en todo el país, por ejemplo, clubes de ciclismo, grupos de corredores o de senderismo. En general, puedes asociarte de manera gratuita.

Turismo de aventura

Los amantes de la aventura serán felices en el Reino Unido. Salto en bungee, surf, salto en caída libre, equitación, rafting en aguas rápidas, rappel, montañismo, buceo, espeleología, patinaje sobre hielo, parapente o esquí…  encontrarás una gran cantidad de centros que ofrecen cursos y sesiones para todos, desde principiantes hasta expertos.

Deporte espectáculo

En el Reino Unido encontrarás eventos deportivos de primer nivel, tales como la copa Ryder del golf, el Gran Premio Británico de Fórmula 1 para las carreras de coches, el Grand National para las carreras de caballos y Wimbledon para el tenis. Todos los fines de semana, también puedes vivir la emoción de asistir a un partido de fútbol, cricket o rugby.

Obtén mayor información

Puedes encontrar más información sobre deportes en el Reino Unido en VisitBritain o Discover Northern Ireland.