Instalarse

Students in the garden at Wimbledon School of English, London

Las primeras semanas

Cuando llegues al Reino Unido encontrarás numerosas ayudas para instalarte.

La mayoría de las escuelas, facultades y universidades del Reino Unido organizan un evento de bienvenida para los estudiantes internacionales, un miembro del personal ofrece un discurso y se realiza una comida o una fiesta. Esta es una excelente oportunidad para conocer a otras personas que igual que tú acaban de llegar al Reino Unido.

También puedes asistir a una ‘sesión de orientación’, en la que te mostrarán el campus y la ciudad.

En el comienzo del cuatrimestre, la mayoría de las universidades organiza la ‘semana de los novatos’ para darle la bienvenida a los alumnos nuevos. Te esperan muchas fiestas y eventos. En la ‘feria de novatos’, todos los grupos deportivos, artísticos y sociales del campus buscan integrantes nuevos. Puedes ver los grupos que hay e incorporarte al que más te interese.

Actividades prácticas

Además de las actividades sociales detalladas anteriormente, existen también numerosos temas prácticos que debes considerar a tu llegada, tales como registrarte con la policía y registrarte con un doctor. Lee la sección sobre Consejos prácticos para obtener más información.

Sentirse como en casa

Mudarse a otro país puede ser la aventura más grande de tu vida, la oportunidad de hacer nuevas amistades, explorar nuevos paisajes y experimentar una cultura totalmente nueva.

Pero también puede ser difícil. Puedes echar de menos a tu familia y amigos o experimentar una especie de ‘choque cultural’. No te preocupes. Estos sentimientos son totalmente normales y puedes hacer muchas cosas para ayudarte.

  • Una de las mejores maneras de sentirse en casa es hacer amistades. Afortunadamente, habrá muchos estudiantes que, como tú, son nuevos en la zona y tienen mucha necesidad de hacer amistades. Echa un vistazo al artículo con consejos para ‘Hacer amistades’.

  • Si echas de menos estar con personas de tu misma cultura, ¿por qué no te unes a una Asociación Internacional? La mayoría de las escuelas, facultades y universidades cuentan con una asociación de estas en las que puedes encontrar amistad y apoyo. No obstante, debes recordar que aprovecharás mejor tu estancia en el Reino Unido y mejorarás tu inglés si te relacionas con todas las culturas y no permaneces sólo con la gente de tu país.

  • El deporte es una excelente manera de levantar el ánimo. La mayoría de las escuelas, facultades y universidades tienen numerosos clubes, por ejemplo, un club de senderismo, un grupo para montar en bicicleta, clases de danza o un equipo de fútbol aficionado. Echa un vistazo a los tablones de anuncios en tu campus para ver las opciones.

  • Por último, si necesitas asesoramiento o apoyo o simplemente deseas hablar con alguien que te comprenda, echa un vistazo al artículo ‘Obtener apoyo’.

  • UK Council for International Student Affairs ofrece una gran cantidad de consejos para instalarse en el Reino Unido. Visita su página web para obtener más información.