Inicio » Consejos prácticos » Becas y finanzas » Becas y apoyo financiero

Becas y apoyo financiero

Student sitting at a window writing

Becas, subvenciones, asignación financiera, préstamos... existen muchas opciones de apoyo financiero para los estudiantes internacionales que desean estudiar un curso en el Reino Unido.

  • En este sitio web, puedes buscar miles de becas utilizando la herramienta de búsqueda en la parte superior de está página. Da click en Becas y después selecciona tu área de interés. Esta herramienta no enlista todas las becas del Reino Unido, pero es un excelente lugar para comenzar.
  • La demanda de becas siempre es mayor a la oferta.  Para maximizar tus posibilidades, solicítala tan pronto como puedas.
  • Además, consulta las páginas de internet de las escuelas, facultads y universidades en las que estés interesado. Podrían tener algún esquema que no este enlistado aquí.
  • Existe un gran número de esquemas de becas provenientes de gobiernos, organizaciones de beneficencia y otros organismos.  Pregúnta en tu Secretaría de Educación, oficina local de British Council o profesor si conocen de alguno para estudiantes en tu país.  Aquí hay algunos esquemas globales: Chevening UK government scholarships, Commonwealth Scholarships, Erasmus Scholarships y Royal Society grants.  
  • En 2012, alrededor del 33% de los alumnos de las escuelas independientes en el Reino Unido recibieron asistencia financiera. Visita la herramienta de Búsqueda de Becas en el Anuario de Escuelas Independientes para mayor información. Este es un directorio de escuelas independientes para estudiantes de 18 años de edad o menos (nivel primaria y secundaria) - nótese que no enlista becas para niveles de educación más altos (universidad).
  • Dependiendo de tu nacionalidad, podrías tener derecho a un préstamo o apoyo financiero por parte del gobierno del Reino Unido.  Visita el sitio web de UKCISA para más detalles.
  • Las becas de postgrado pueden encontrarse en un gran número de sitios web, incluyendo las becas para postgraduado y Prospects.
  • Finalmente, consulta los sitios web de las escuelas, facultades y universidades en las que estés interesado.  Podrían tener algún esquema que no este enlistado aquí.

Costos de evaluación

Incluso con apoyo financiero, es probable que tengas que pagar algunos costos.  Talvez tengas que pagar el viaje, alojamiento y parte de la matrícula del curso.  Conoce lo que tu beca o esquema de apoyo financiero cubre y lo que no.

Dificultades financieras

El momento adecuado para buscar apoyo financiero es antes de inscribirte al curso. Puede ser muy difícil encontrar financiamiento, en especial a mitad del año escolar.

 Si estás teniendo problemas financieros durante tu curso, favor de visitar el sitio web de UKCISA. Ofrecen información detallada y servicio telefónico de asesoría estudiantil. También, habla con el pesonal de tu escuela, facultad o universidad - por ejemplo, los directivos del Sindicato Estudiantil o de la Asistencia Estudiantil.