Religión

Woman standing beneath the 'Christ in Glory' tapestry in Coventry Cathedral, Warwickshire

A pesar de que el cristianismo es la religión oficial, el Reino Unido es una sociedad multiconfesional en donde otras religiones son muy bien aceptadas.

En el Reino Unido, es ilegal discriminar a otra persona por su raza, nacionalidad o religión. Se respetarán tus creencias y tú también deberás respetar las creencias de los demás. Encuentra más información en la página web gov.uk.

De acuerdo con el censo 2001/2011 de la Oficina Nacional de Estadística para Inglaterra y Gales:

  • Aproximadamente 33 millones de personas se describen a sí mismas como cristianas. Esto incluye a protestantes, católicos, metodistas y bautistas y otros grupos.

  • Los otros grupos religiosos más importantes son: el Islamismo (2.750.566 personas), el hinduismo (823.022), el sijismo (429.949), el judaísmo (270.159) y el budismo (255.106).

  • 14,1 millones de personas dijeron que no profesaban una religión.

También puedes ver las cifras para Escocia y las cifras para Irlanda del Norte.

En el Reino Unido, es común que las personas usen la vestimenta que les impone su religión (por ej. la cabeza cubierta, faldas largas, etc.) y que cumplan sus festividades religiosas, como Navidad, Eid, Diwali o Hanukkah.

En los pueblos y ciudades importantes del Reino Unido, encontrarás iglesias, mezquitas, templos, sinagogas, gurdwaras y otros lugares dedicados a la oración de los principales credos.  

En los pueblos pequeños, encontrarás solo iglesias cristianas. No obstante, como el Reino Unido es un país pequeño, nunca estás demasiado lejos de una gran ciudad.

Los lugares públicos como hoteles, hospitales y aeropuertos suelen tener salas para la oración que cualquiera puede utilizar; lo mismo sucede con la mayoría de las escuelas, facultades y universidades. Tu escuela, facultad o universidad también puede tener un grupo social religioso, donde puedes rezar con otros estudiantes.