Inicio » ¿Por qué elegir el Reino Unido? » Abrir las puertas a tu carrera profesional soñada » Abrir las puertas a tu carrera profesional soñada

Abrir las puertas a tu carrera profesional soñada

Three businesspeople walking outside St George's Hall in Liverpool

Las carreras del Reino Unido te otorgan las habilidades, titulaciones y conexiones que requieres para la profesión que hayas elegido. Las titulaciones del Reino Unido son respetadas y valoradas por los empleadores de todo el mundo, colocándote en los primeros lugares cuando estés buscando trabajo. Según el informe de Tracking International Graduate Outcomes (BIS, 2011), un graduado internacional formado en el Reino Unido obtiene sueldos promedio bastante superiores a los que hubiera obtenido en el caso de haber estudiado en su país natal. 

Uno de los motivos por los cuales los empleadores valoran las titulaciones del Reino Unido es por el énfasis que se les da a las habilidades que exige el mercado laboral. Muchas carreras del Reino Unido se diseñan con la colaboración de empresas y los contenidos son impartidos por profesionales de la industria, por tal motivo, se adquiere la experiencia real necesaria para la futura vida profesional. Asimismo, algunas carreras te ofrecen la posibilidad de realizar prácticas profesionales como parte de tus estudios,trabajando en una empresa, en una organización sin ánimo de lucro o en una institución del sector público (verifica si tu visado te permite hacer esto).

El estilo educativo del Reino Unido fomenta las cualidades más demandadas por los empresarios de todo el mundo: la creatividad, la innovación, el trabajo en equipo y el liderazgo. Al estudiar en el Reino Unido también conocerás nuevas culturas y socializarás con estudiantes de todo el mundo; ésta es una valiosa experiencia para el mundo empresarial que se torna cada vez más internacional.

El conocimiento del idioma inglés es un verdadero trampolín para las futuras carreras profesionales. El Reino Unido es el destino más elegido para realizar cursos de inglés, adaptados a todas las edades y a todos los niveles. Haciendo un curso en el Reino Unido estarás inmerso en el idioma y notarás que tus conocimientos aumentan rápidamente.

Muchas carreras exigen titulaciones profesionales. El Reino Unido ofrece miles de carreras que otorgan titulaciones reconocidas internacionalmente en diversos campos, tales como el derecho, la contabilidad, la medicina e ingeniería, el cuidado de niños, la enseñanza, mercadotecnia, etc.

Conseguir un trabajo puede ser un reto. En las escuelas, facultades y universidades del Reino Unido, tendrás asesores académicos profesionales que te ayudarán a planificar tu carrera, y te asesorarán para buscar trabajo, preparar las entrevistas y redactar tu CV.

Si deseas más información, lee nuestro artículo sobre el Comienzo de la vida laboral.