Música

Musicians on stage at the at the Midsummer Magic Tour at Lincoln Castle

A los británicos les apasiona la música. Es la obsesión nacional. Y esta obsesión hace que  tengan una de las mejores músicas del mundo.

En el Reino Unido, encontrarás cientos de eventos musicales en vivo todos los días, desde pop, rock y dance hasta clásica, folk, metálica, jazz y mucho más.

Recitales y conciertos

Una de las mejores maneras, y de las más económicas, de disfrutar música en vivo es ir a un recital. Los recitales  son pequeños conciertos, que se realizan en un pub o en un pequeño salón. La mayoría son gratuitos o se pagan cantidades muy pequeñas. Ir a un recital es una estupenda manera de conocer bandas emergentes. Quién sabe, ¡tal vez puedas estar escuchando al próximo Radiohead o Adele!

Los conciertos más importantes de las bandas populares o de música clásica generalmente se realizan en salas de concierto, estadios de fútbol o teatros. Tu Sindicato de Estudiantes también puede organizar conciertos.

Echa un vistazo a los tablones de anuncios en tu campus o lee los periódicos locales para ver las opciones.

Festivales musicales

Los festivales musicales son muy populares en el Reino Unido. Existen cientos de propuestas en Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte.

Algunos se realizan en las ciudades, otros se llevan a cabo en zonas rurales en el verano y ofrecen la oportunidad de acampar.

Estos son algunos de nuestros favoritos. Las entradas para algunos festivales sueles ser caras, pero hay cientos de eventos más pequeños que son gratuitos o que cobran entradas muy asequibles. Echa un vistazo en tu periódico local para ver qué ofrecen.

Rock, dance, tecno y pop

  • BBC Radio 1 Big Weekend, (la ubicación cambia anualmente)
    Radio 1 es una de las emisoras de radio más populares del Reino Unido. En esta fiesta de 3 días, puedes ver algunas de las representaciones más importantes del pop actuando en vivo.

  • Glastonbury, Somerset, Inglaterra (junio)
    Este es verdaderamente importante, convoca a 180.000 personas. Se realiza en una granja, en la gloriosa zona rural de Somerset, puedes escuchar tanto bandas de rock y música dance ya consagradas como nuevos artistas curiosamente maravillosos.

  • T in the Park, Kinross-shire, Escocia (julio)
    Cerca de los lagos, este festival de fin de semana es una visita obligada para los escoceses aficionados a la música.

  • Latitude, Suffolk, Inglaterra (julio)
    Este festival atrae a un público más relajado, que se interesa por la música, la comedia y el arte.

  • Green Man, Brecon Beacons, Gales (agosto) 
    Se realiza en las imponentes Montañas Negras, este festival íntimo tiene una tradición de 10 años apoyando la buena música, los buenos tiempos y las buenas causas.

  • Belsonic, Belfast, Irlanda del Norte (agosto)
    Con música dance, tecno y rock, es una gran oportunidad para conocer Belfast y, de paso, ver a tus artistas favoritos.

Música internacional, folk y clásica

  • Conexiones Celtas, Glasgow, Escocia (enero–febrero)
    Un festival musical de invierno que presenta artistas de todo el mundo junto a los mejores talentos escoceses.

  • Fusión Celta, Castlewellan, Irlanda del Norte (junio)
    Celebra las apasionantes músicas, canciones y bailes tradicionales celtas.

  • WOMAD, Wiltshire, Inglaterra (julio)
    El festival de Música, Artes y Danza Internacional es una oportunidad única para ver a los mejores músicos y artistas del mundo.

  • Festival Folk de Cambridge, Cambridge, Inglaterra (julio)
    Escucha a los mejores artistas folk tradicionales del Reino Unido y de Irlanda. La música folk de Kentucky, góspel, cajún, zydeco, jazz, internacional, klezmer y ceilidh son representaciones frecuentes en este festival.

  • Eisteddfod, Gales (agosto)
    El principal evento artístico de Gales y uno de los festivales culturales más importantes y antiguos de Europa, es una oportunidad para escuchar cantar en idioma galés.

  • BBC Proms, diversas ubicaciones (julio–setiembre)
    Ahora en su año 119, es el festival de música clásica más importante del mundo, un espectáculo de ocho semanas de orquestas e intérpretes.

Obtén mayor información

Encuentra más información sobre recitales, conciertos y festivales del Reino Unido en VisitBritain o Discover Northern Ireland.