Inicio » Después de tus estudios » Mantener tu nivel de inglés

Mantener tu nivel de inglés

Man with headphones using a computer in a library

Después de perfeccionar tu inglés en el Reino Unido, puedes creer que jamás volverás a abrir un diccionario inglés.

Lamentablemente, puedes notar que tus conocimientos se olvidan un poco cuando regreses a tu país.

No te preocupes, existen numerosas maneras de mantener tu nivel.

  • La página web LearnEnglish del British Council ofrece apoyo gratuito a estudiantes de todas las edades y todos los niveles. Echa un vistazo a las actividades de comprensión de lectura, ejercicios de gramática, películas, aplicaciones móviles y juegos.
     
  • O bien, podrías considerar hacer otro curso de inglés. Seguro que existen varios en tu país o puedes inscribirte en un curso a distancia.
  • Otro consejo es que te mantengas en contacto con tus amigos de habla inglesa, o que te incorpores a una asociación de exalumnos. Encuentra más información en nuestro artículo sobre cómo Mantener el contacto.
  • Tal vez la manera más sencilla y la más entretenida sea ver TV en inglés, escuchar programas de radio en inglés y leer periódicos en inglés. En la página web de la BBC por ejemplo, puedes leer las noticias y ver los principales programas de TV del Reino Unido de manera gratuita. 

Por último, unas palabras de consuelo. Es tan fácil olvidar el vocabulario inglés como lo es recordarlo. Con solo pasar un par de horas viendo una película, volverá todo nuevamente a tu cabeza.