Inicio » ¿Por qué elegir el Reino Unido? » Sentirse como en casa

Sentirse como en casa

Trafalgar Square, London

El Reino Unido es un lugar agradable y acogedor para estudiantes de todas partes del mundo y de todas las culturas y creencias.

En 2012, más de 500.000 estudiantes internacionales provenientes de 200 países estudiaron en el Reino Unido, y otros 600.000 estudiantes hicieron un curso de inglés. Si estudias en el Reino Unido, estarás en contacto con personas de todo el mundo y conocerás diferentes culturas.

Muchas escuelas, facultades y universidades cuentan con sociedades internacionales para hacerte sentir bienvenido y respaldado durante tu estancia en el Reino Unido. Estas asociaciones organizan actividades como fiestas, concursos nocturnos en pubs, noches de cine y excursiones a las atracciones turísticas locales, por este motivo, harás amistades rápidamente con otros estudiantes internacionales.

El Reino Unido es una sociedad multiconfesional donde se practican y celebran todas las principales religiones. El cristianismo es la religión más importante, seguida por el islamismo, el hinduismo, el sijismo, el judaísmo y el budismo, y casi un cuarto de la población no pertenece a ninguna religión. En los pueblos y ciudades importantes, encontrarás iglesias, mezquitas, templos, sinagogas, gurdwaras y otros lugares dedicados a la oración, por lo tanto, si normalmente rezas en tu país, puedes continuar haciéndolo en el Reino Unido. Puedes encontrar más información en el artículo sobre Religión.

El Reino Unido tiene una fuerte comunidad lesbiana, gay, bisexual y transexual (LGBT). Las escuelas, facultades y universidades para estudiantes mayores de edad, suelen tener asociaciones de LGBT donde se pueden hacer amistades y obtener apoyo. En el Reino Unido es ilegal discriminar a alguien por su sexo o su orientación sexual, y numerosos estudiantes internacionales LGBT estudian aquí sabiendo que sus derechos serán respetados. Puedes encontrar más información en nuestro artículo sobre Lesbianas, gays, bisexuales y transexuales en el Reino Unido.

Los estudiantes con discapacidades y necesidades educativas especiales reciben mucho apoyo en el Reino Unido. La mayoría asiste a las principales escuelas, facultades y universidades pero también existen centros educativos para niños y adultos que necesitan apoyo adicional. Obtén más información en nuestro artículo Discapacidades y necesidades educativas especiales.

En tu escuela, facultad o universidad, habrá un director responsable de la asistencia social de los estudiantes, y probablemente también un director dedicado a atender las necesidades de los estudiantes internacionales. Ellos ofrecen asesoramiento sobre problemas personales. Para ayudarte a instalarte cuando eres un recién llegado, la mayoría de las instituciones tienen un programa de orientación para que puedas comenzar a conocer tu nuevo campus y a tus nuevos compañeros. En los internados, los alumnos más jóvenes serán cuidados por ‘padres encargados’, un enfermero residente y un tutor.

El gobierno británico recibe estudiantes extranjeros y no hay límite en la cantidad de visados de estudiantes que se pueden emitir. Cada año, miles de estudiantes extranjeros logran obtener un visado para estudiar en el Reino Unido. Puedes encontrar más información en nuestro artículo sobre Visas, y el proceso para solicitar el visado está explicado en la página web de UK Border Agency.