Inicio » Vivir y estudiar en el Reino Unido » Vida estudiantil en el Reino Unido » Recursos para estudiantes internacionales

Recursos para estudiantes internacionales

Students from International House Newcastle meeting at Greys Monument

Todos los años aproximadamente 500.000 estudiantes de 200 países van al Reino Unido a estudiar en una escuela, facultad o universidad y 600.000 más acuden para hacer un curso de inglés.

Asimismo, todos los años 500.000 estudiantes internacionales obtienen una titulación del Reino Unido en el extranjero, por ejemplo, por Internet o en el campus de una institución del Reino Unido con sede en otro país.

El Reino Unido tiene una larga tradición en recibir estudiantes internacionales de todo el mundo. Y el prestigio alcanzado por su excelencia académica hace que numerosos estudiantes internacionales elijan la formación que ofrece el Reino Unido.

La mayoría de las escuelas, facultades y universidades del Reino Unido tienen una asociación internacional para ayudar a los estudiantes extranjeros a instalarse y a hacer amistades.

Las asociaciones internacionales suelen ofrecer:

  • actividades sociales, como fiestas, comidas y reuniones
  • viajes para visitar las atracciones turísticas locales
  • apoyo, amistad y asesoramiento.

Pregunta qué te ofrece tu escuela, facultad o universidad.

En nuestro canal de Youtube, puedes ver películas sobre estudiantes internacionales que cursan sus estudios en el Reino Unido y descubrir cómo es la vida estudiantil en la realidad.