Inicio » Tus opciones académicas » Educación superior » Educación superior – Introducción

Educación superior – Introducción

King's College, Cambridge

En 2012, más de 420.000 estudiantes internacionales provenientes de 200 países eligieron estudiar en el Reino Unido su carrera de educación superior, uniéndose a más de dos millones de estudiantes locales. Asimismo, más de 500.000 estudiantes internacionales obtuvieron una certificación británica fuera del Reino Unido.

Con su excelente formación académica y sus extraordinarias instalaciones, las universidades y facultades del Reino Unido te ofrecen educación y títulos  de primer nivel, respetados y valorados por empresarios y académicos de todo el mundo.

Por lo general, los estudiantes de educación superior del Reino Unido son mayores de 18 años (17 en Escocia), y normalmente han obtenido un título de formación profesional, como A-levels (niveles avanzados), Bachillerato Internacional, ‘Highers’ de Escocia o una titulación equivalente del Reino Unido o de otro país. Muchos también han finalizado cursos básicos de nivelación (foundation) o de acceso a la universidad.

La educación superior del Reino Unido se divide en dos niveles:

  • Los programas de grado, que incluyen licenciaturas, títulos de nivel básico (foundation), Diplomas Nacionales Superiores (HNDs), etc.

  • Los programas de posgrado que incluyenmaestrías , MBAs, PhDs y doctorados, etc.  Por lo general, necesitas un título de grado para ingresar a un programa de posgrado.

La mayoría de las carreras se realizan en universidades, pero muchas se imparten en facultades, instituciones artísticas especializadas, escuelas de negocios y facultades de agricultura.

Obtén más información sobre la educación superior del Reino Unido en esta sección.