Inicio » Tus opciones académicas » Educación superior » Educación superior – Gastos y becas

Educación superior – Gastos y becas

Profile view of students writing at desks

Gastos

Antes de comenzar tus estudios, analiza cuidadosamente los gastos y cómo pagarás tu educación.

Las carreras de grado y de posgrado del Reino Unido son, en general, más cortas que en otros países. Esto ayuda a reducir las tasas de la carrera y los gastos de alojamiento y manutención. La mayoría de las carreras de grado se completan en tres años (generalmente cuatro años en Escocia). Los cursos de posgrado de tiempo completo pueden hacerse en un año o más.

Las tasas de enseñanza en la educación superior del Reino Unido pueden estar entre £3.000 y £9.000 por año para los estudiantes del Reino Unido, o para los estudiantes del Espacio Económico Europeo (EEE) y Suiza. Si vienes de otros países, tendrás que pagar tasas internacionales. Los gastos exactos dependen de qué y de  dónde estudies.

Al comparar los gastos de enseñanza, presta mucha atención a lo que incluye  y lo que no incluye cada tasa. Por ejemplo, algunas instituciones pueden tener un recargo por libros, materiales de estudio, exámenes, etc.  Debes averiguar qué cubre la tasa de cada carrera en la página web del proveedor académico, de lo contrario, no dudes en preguntarles.

Al preparar tu presupuesto, considera los siguientes gastos adicionales:

  • Viaje al Reino Unido

  • Alojamiento

  • Comidas

  • Gastos de manutención

  • Viajar y conocer el Reino Unido

  • Seguro de salud y de viaje.

Mira nuestra sección Dinero para obtener asesoramiento sobre cómo preparar presupuestos.

Becas

Existen una buena cantidad de becas y programas de ayuda financiera para cursar carreras de educación superior en el Reino Unido. La demanda suele ser grande, pero merece la pena averiguar cuáles son las becas y ayudas disponibles.

Mira nuestro artículo sobre Becas y asistencia financiera y obtén más información.