Inicio » ¿Por qué elegir el Reino Unido? » La gran aventura de la vida

La gran aventura de la vida

Friends at Corfe Castle in Dorset

Estudiar en el Reino Unido es una oportunidad para conocer su extraordinaria cultura, sus ciudades y sus campos. Hay muchas cosas que disfrutar en Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte.

  • El área rural del Reino Unido es verdaderamente bella. Encontrarás montañas con cerros nevados y colinas onduladas, praderas cubiertas de flores y bosques ancestrales, playas de arena e islas desiertas. El senderismo y el ciclismo son excelentes maneras para admirar el asombroso escenario. 

  • El Reino Unido siente pasión por los deportes. La mayoría de las escuelas, facultades y universidades tienen agrupaciones deportivas: yoga, fútbol, danzas, cricket, rugby, atletismo y hockey. Participar en estos grupos es una estupenda manera de hacer amigos. Para los adictos a la adrenalina, existen cientos de actividades al aire libre para practicar en el Reino Unido  tales como surf, montañismo, buceo, kite surf, equitación, rappel e incluso esquí. Mientras te recuperas del ejercicio, puedes ver eventos deportivos de nivel internacional, tales como Wimbledon, la Copa FA o el Grand National.

  • Además de los deportes, la música es otra obsesión nacional del Reino Unido. A los británicos les encanta ir a conciertos y ver a sus bandas favoritas o descubrir increíbles y maravillosos artistas nuevos.  En el Reino Unido, encontrarás cientos de eventos musicales en vivo todos los días desde pop, rock y dance hasta clásica, folk, metálica y jazz. En el verano, lo mejor es acampar en un festival musical. Lleva tu tienda de campaña, tu crema de protección solar y un impermeable por si acaso. Para disfrutar de una experiencia irrepetible, prueba con alguno de los numerosos festivales populares de música tradicional.  

  • Si eres un amante de la historia, el Reino Unido es el lugar ideal para ti. En Inglaterra, Gales, Irlanda del Norte y Escocia puedes sentirte rodeado de historia, siempre estás cerca de un antiguo castillo, una enorme finca o una pintoresca aldea. Asimismo, existen cientos de museos y galerías extraordinarios, que albergan exposiciones y colecciones internacionalmente famosas. Muchas son gratuitas u ofrecen importantes descuentos para estudiantes.

  • Si te interesa el teatro y las artes escénicas, te encantarán los eventos como el Festival de Edimburgo en Escocia o Eisteddfod en Gales. Sin embargo, ningún viaje al Reino Unido será completo sin asistir a una noche de comedia. Podrás experimentar algo del excéntrico sentido del humor británico ¡no te sientes en la primera fila, a no ser que quieras convertirte en parte del espectáculo! 

Echa un vistazo a nuestra sección Vivir y estudiar en el Reino Unido para obtener más inspiración u obtén más información sobre el arte, la cultura y las atracciones y eventos turísticos del Reino Unido en VisitBritain y Discover Northern Ireland.