Obtener una educación de nivel internacional

Two young women walking outside Queen's University, Belfast

La educación británica te brinda inspiración para desarrollar tus conocimientos y habilidades, libertad para ser creativo y apoyo para utilizar lo mejor de ti mismo.

Las escuelas, facultades y universidades del Reino Unido te ofrecen una educación de primer nivel internacional, la oportunidad de cumplir tus objetivos, estudiando y obteniendo titulaciones valoradas por empleadores y académicos de todo el mundo. 

Los cursos del Reino Unido aseguran un excelente nivel académico y estupendas instalaciones; para poder aceptar alumnos, las escuelas, facultades y universidades del Reino Unido deben cumplir con estrictos estándares de calidad establecidos por el gobierno y los organismos educativos.

Debido a su sólido prestigio en la enseñanza y la investigación, las universidades y facultades del Reino Unido atraen a los académicos y profesionales de la industria más importantes del mundo.  Recibirás la motivación necesaria para expresar tus ideas y pensar por ti mismo.

Este esmero por la calidad se refleja en los excelentes resultados del Reino Unido:

  • Según la última inspección, el 97% de las instituciones de formación continua, obtuvieron una calificación satisfactoria o superior por sus resultados generales (Association of Colleges).

  • En la última encuesta de Tracking International Graduate Outcomes de BIS, más del 88% de los graduados internacionales de educación superior manifestaron estar satisfechos con su experiencia educativa en el Reino Unido.

  • Asimismo, en la encuesta efectuada a estudiantes de posgrado Postgraduate Taught Experience de HE Academy, más del 92% calificó positivamente la calidad educativa.

Los estudiantes de inglés descubrirán que el Reino Unido ha estado siempre a la vanguardia en la enseñanza del idioma y ha sido la pionera en la aplicación de muchas de las técnicas utilizadas actualmente en todo el mundo. Se destaca el concepto de aprender el idioma mediante la diversión y la participación en lugar de simplemente escuchar al profesor, las clases contienen juegos, solución de problemas y debates. También se escuchan canciones, se ve la televisión o se leen revistas para practicar las habilidades de comprensión… es como trabajar sin darse cuenta. 

Los internados del Reino Unido también ofrecen excelentes niveles educativos, instalaciones y apoyo. Los colegios independientes del Reino Unido tienen un promedio de tan solo 9.4 alumnos por cada profesor, esto significa que tienen más tiempo para brindar atención personalizada. Esto se refleja en los resultados: el 91% de los estudiantes de colegios independientes del Reino Unido continúan con la educación superior (Independent Schools Council Census 2012).

Puedes encontrar más información sobre cómo buscar y cómo presentar una solicitud para cursar carreras en el Reino Unido en Tus opciones académicas.